[Artículo] ¿Quién es Shuntaro Furukawa?

Artículos Destacados

[Artículo] ¿Quién es Shuntaro Furukawa?

De Tatsumi Kimishima a Shuntaro Furukawa

Actualmente se puede decir que Nintendo está en uno de los momentos más excitantes, tanto por el éxito de Nintendo Switch como por la continuidad de su longeva Nintendo 3DS. A pesar de todo esto, durante los últimos meses se han dado unos cuantos cambios en la cúpula directiva de la compañía.

El anterior director, Tatsumi Kimishima, pasó a dirigir Nintendo de una forma trágica tras la muerte de Satoru Iwata, no siendo este el relevo definitivo. Tuvo dos misiones principales, por un lado concluir los planes que habían sido trazados por Satoru Iwata, y por otro rejuvenecer a la compañía.

Con su dirección se consiguió que Nintendo obtuviese unos buenos resultados económicos, tras el desastre de Wii U, ya que en este breve periodo en el que Kimishima ha estado al mando, será recordado como una época de cambios donde a pesar de las dificultades de la situación en la que se encontró a Nintendo, supo llevar a la compañía a una estabilidad propiciada por el éxito de la nueva plataforma de la compañía y las ventas que acompañan a esta.

En el segundo de sus objetivos se buscaba renovar la plantilla de Nintendo siendo una de sus declaraciones las siguientes:

Sí, cuando me convertí en presidente, dije que era mi papel continuar con la estrategia establecida bajo la administración anterior. A partir de este punto, necesitamos una nueva generación de jóvenes y dar un montón de nuevas ideas. Es importante crear una organización en la que puedan prosperar. Para ello, hemos establecido un sistema en el que muchas personas con potencial pueden desempeñar un papel de forma activa. Esto puede ser difícil de ver desde fuera de la empresa, pero nuestra organización ha cambiado mucho. También queremos queremos dar a conocer más desarrolladores de juegos, por lo que vamos a mostrar más de cara al público.

Dado que Nintendo ha estado durante más de 30 años involucrados en el desarrollo de viedeojuegos, es normal pensar que en las filas de su compañía sea necesario que se introdujesen jóvenes para renovar las ideas de los trabajadores y así aportar cierto grado de novedad y diferentes formas de pensar. Es por ello por lo que se ha nombrado a Shuntaro Furukawa como nuevo presidente de la compañía.

Resultado de imagen de Shuntaro Furukawa

¿Quién es Shuntaro Furukawa?

Shuntaro Furukawa tiene 46 años y ha estado trabajando en la compañía desde hace 22 años, más concretamente desde abril de 1994. Es natural de la capital japonesa, estudió en la Facultad de Economía política de Waseda graduándose el mismo año en el que empezó a trabajar para la compañía y en 2015 fue nombrado director del departamento de planificación administrativa, y desde septiembre de 2016 ha estado al mando del departamento de marketing global de la compañía, desde dónde dirigió la creación y promoción de los diferentes nuevos productos de esta como ha sido Nintendo Switch.

Desde 2012, además, ha sido el director externo de The Pokémon Company, filial de Nintendo que es propietaria de la franquicia Pokémon. Sus primeras declaraciones  tras estar al mando fueron:

Ahora asumiré el cargo de presidente y serviré como tal en todas las reuniones futuras de la Junta de Directores. Como empresa, seguiremos cambiando con los tiempos, pero sin importar qué, seguiremos siendo una empresa que incorpore flexibilidad e ingenio en el entretenimiento que producimos, y sigamos dedicados a hacer sonreír a la gente.

Por lo que parece, durante su dirección se van a tender más puentes entre las diferentes compañías y Nintendo, como ya está ocurriendo con Ubisoft. Su misión por tanto parece ser intentar llevar la marca de Nintendo a tantos lugares como le sea posible, dado que en los últimos días aseguró que los móviles serían una de sus prioridades y no hay que olvidar tanto el parque de atracciones que ya está en construcción como la película del universo de Super Mario.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cómo encaráis esta nueva etapa de Nintendo? Puedes hacérnoslo saber en los comentarios.

Resultado de imagen de Shuntaro Furukawa