[Artículo] Nintendo y los perros

Artículos Destacados

[Artículo] Nintendo y los perros

Hoy, 21 de julio, es el Día Mundial del Perro y aquí en Nintenderos no nos queríamos quedar atrás en la celebración. Razón por la cual os hemos preparado este artículo en el que contaremos la relación de nuestra compañía nipona favorita con nuestros mejores amigos peludos.

Como compañeros de caza

El amor por los perros de Nintendo empezó hace ya mucho tiempo. El primer videojuego de Nintendo en el que aparecería un canino se llamó Duck Hunt y fue uno de los juegos con los que se estrenó Nintendo Entertainment System (NES). El perro nos ayudaba a cazar patos con nuestras Nintendo Zapper y le encantaba reírse de nosotros cuando fallábamos.

Lo hemos visto recientemente acompañado de un pato en Smash como el dúo Duck Hunt, haciendo su debut en la 3DS y Wii U y repitiendo en Ultimate (recordemos que están todos aquí) como uno de los personajes más irónicos del juego, ya que en los años 80 no eran muy amigos.

Yoshi

Todos podemos relacionar a Yoshi como la mascota de Mario, pero no es un perro. Sin embargo, (¿la mascota de la mascota de Mario?) Yoshi sí que monta sobre un perro que le ayuda en sus juegos de plataformas. Su nombre es Poochy y hemos podido jugar con él por última vez en Poochy & Yoshi Wooly World para Nintendo 3DS. Pero no se limitó solo a jugar, sino que también pudimos apreciarle en unos espectaculares cortos haciendo travesuras mientras Yoshi le quería enseñar a ser “un buen chico”.

Poochy nació en Super Mario World 2: Yoshi’s Island. En este juego se encargaba de ayudar a Yoshi a superar los terrenos más peligrosos que nuestro querido dinosaurio verde no podía pisar. Siempre fiel como todos los perros, sigue a su jinete una vez desmonta siempre que puede. Además de ser excesivamente hermoso. Muy importante recalcar que tiene amiibo propio. ¿Cómo no comprarlo y admirarlo?

Pero los perros son mascotas

Ya les hemos visto como compañeros de caza en Duck Hunt y ayudando a sus dueños como hace Poochy con Yoshi. Sin embargo, en la vida real, los perros son nuestros mejores amigos y mascotas. Es por ello que Miyamoto produjo una serie de juegos nacida en Nintendo DS llamada Nintendogs.

Este juego de simulación tenía como principal objetivo cuidar de un perro. Darles comida, peinarlos, bañarlos, incluso llevarlos a torneos de obediencia (a Poochy no le iría muy bien) o de agilidad. Y, claro está: sacarlos de paseo. Esta última función se llevó a un nivel superior en Nintendo 3DS  en el Nintendogs + Cats (pero hoy no es su día), con las funciones de StreetPass, donde podías intercambiar información de los perros y Miis de las personas con las que te cruzabas en la calle. Sin embargo, es mucho más importante la información de los caninos, como bien dijo Miyamoto en el Iwata Pregunta sobre Nintendo 3DS: “En mi barrio, también mi perro es mucho más conocido que yo”.

¡Hazte con todos!

Por supuesto, no podíamos hacer un artículo sobre perros en Nintendo y no mencionar Pokémon. Tenemos muchos pokémon basados en estos preciosos animales desde la primera generación con Growlithe, Arcanine, parientes lejanos del perro como los zorros en Vulpix, Ninetales e Eevee y todas sus evoluciones; hasta esta última generación en Alola donde se incluyó a Rockruff y sus evoluciones en Lycanroc.

A través de todas las generaciones, también hemos tenido muchos más Pokémon basados en nuestros amigos peludos, como lo son: Snubbul, Granbull, Houndour, Houndoom, Smeargle, Lillipup, Furfrou, entre otros. Y cómo olvidarnos de los perros legendarios Raikou, Entei y Suicune.

Los Brazos de la Ley

No podemos olvidar en el día del perro que no son solo mascotas. También ayudan a los policías y bomberos en labores de investigación y rescate. Por ello, Nintendo les ha rendido un homenaje en ARMS con el personaje de Byte & Barq. Siendo Barq ese pequeño perrito que te lanza el puño justo en el momento en que has cogido a su amo y crees que estás a punto de ganar, pero no. Cualquier parecido con la realidad en la anterior frase, es fruto de la coincidencia.

Menciones especiales

En fin, para nadie es un secreto que Nintendo ama a los perros. Desde Duck Hunt hasta ARMS podemos ver muchos ejemplos de nuestro caninos favoritos en los videojuegos. Pero no queremos acabar este artículo sin hacer especial mención a esos perritos de Zelda: Breath of the Wild que tantas veces quisimos acariciar sin poder, pero que alimentábamos y nos guiaban a tesoros; y, por supuesto a ese adorable Shiba Inu con sombrero que nos acompañó en nuestros viajes a bordo de la Odyssey en Super Mario Odyssey.

Y finalizar recordando que el mando de la Switch también es un perrito. Aunque quieran decir que ha sido sin querer¡Feliz día mundial del perro a todos esos dueños de perros nintenderos!

¿Algún otro perro que recordéis? ¿Vuestros favoritos? No dudéis en hacérnoslo sabe en los comentarios