Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > 3DS > Artículos > Artículos 3DS
[Artículo] Lo que esperamos de WarioWare Gold y el futuro de Wario

[Artículo] Lo que esperamos de WarioWare Gold y el futuro de Wario

artículo,
PorJoel  - 
Ver comentarios

Sin duda alguna, uno de los títulos más esperados para Nintendo 3DS este año es WarioWare Gold, anunciado en el Nintendo Direct de marzo de este año, cuyo primer trailer nos mostraba que Nintendo quiere sorprendernos en esta última entrega, que será la recopilación de microjuegos de todos los títulos anteriores, su jugabilidad  será ORO puro y promete brindarnos una experiencia frenética, pero, ¿qué expectativa debemos tener sobre el nuevo título?

Que la historia principal sea divertida, ocurrente y rara

Sabemos solo una pizca del modo historia pero eso es suficiente para que nos fascine mucho, en esta ocasión, la avaricia desmedida de Wario lo lleva a tierras lejanas a conseguir un fabuloso tesoro, aunque…¡se queda sin dinero! Y ya que nuestro regordete amigo tiene hambre, decide realizar un torneo de videojuegos en Ciudad Diamante, con precio de entrada para los participantes y que promete un premio de ¡diez millones de monedas!, para llevar a cabo sus planes, Wario necesitará la ayuda de ¡todos sus amigos! (e incluso ¡nuevos!). Es aquí, donde la trama se pone interesante, ya que según vimos en la demo y comentamos en Nintenderos, una pequeña y misteriosa niña tendrá algo que ver en el desarrollo de la historia.

¿Logras identificar cuales son los antiguos y nuevos personajes para este juego? Tal parece que el modo historia será muy completo, digno de la celebración de 15 años de la llegada de WarioWare a Gameboy Advance.

Que los microjuegos sean rápidos, exigentes y variados

Si algo ha caracterizado a la saga de WarioWare, son sus niveles de frenetismo, locura, y risas en cada microjuego, el punto fuerte y principal de su jugabilidad. En esta ocasión, Nintendo nos ofrece más de ¡300 microjuegos! algo nunca antes visto, incluyendo nuevos microjuegos, que esperamos se encuentran a la altura y nos muestren más de lado bizarro de Wario y la saga.

Hasta donde pudimos ver en la demo, el torneo «Trono Wario» tiene 4 ligas para competir: la liga botones, donde la jugabilidad de los juegos radica en machacar botones, en una secuencia determinada, para conseguir superar cada microjuego. La liga giro donde tendremos que usar el giroscopio de la consola y moverla de derecha a izquierda. La liga táctil, donde tendremos que usar el lápiz (o si lo perdimos, el dedo) para tocar la pantalla y realizar las cosas que cada microjuego nos pida, y por ultimo, la liga ultra que combina las anteriores, por lo que debemos estar preparados realizar rápidamente las acciones que nos diga la voz del narrador antes de cada microjuego. En cada una de estas ligas, la rapidez aumenta conforme vamos progresando en ella, ¿hasta que nivel seremos capaces de llegar?

Sin duda alguna, cada uno de estos microjuegos promete exprimir al máximo  las características de Nintendo 3DS, y la expectativa es que nos satisfaga, en cuanto a progreso, velocidad y nos brinde diversión y risas para rato.

Nintendo Japón publicó el siguiente vídeo donde podemos ver muchos microjuegos en acción, y las características principales del juego:

Que los nuevos añadidos cumplan con creces

Seguramente el juego será altamente rejugable por sus microjuegos , pero se agradece el que existan muchas cosas que desbloquear, hasta donde nos hemos dado cuenta, las monedas que ganemos nos permitirán desbloquear minijuegos, recuerdos coleccionables, (¿Habrán fotos prometedoras del pasado de Wario?), vinilos, vídeos, inclusive hasta ¡un estudio de doblaje!, además de la función amiibo que nos brindará una mirada más artística de Wario.

Sin descontar el modo desafío en el que podremos conectarnos localmente con amigos y demostrar ¡quién es el rey del torneo de Wario!

Esperamos con ansias probar cada una de estas características, ¿qué tipo de recuerdos vendrán incluidos? ¿Veremos algún guiño hacia Wario Land, o mejor aún, Super Mario? Tal parece ser que podremos desbloquear la banda sonora del juego, algo que se agradece mucho, y el tratar de redoblar a Wario y sus amigos se antoja divertidísimo. La función amiibo esperamos que incluya compatibilidad con la mayor cantidad de figuras o cartas amiibo, para que los coleccionadores de los mismos puedan presumir de ellas, ¿podrá dibujar Wario a Link, o Zelda? Esperamos que el juego nos dé respuesta.

Que sea el comienzo de un futuro más brillante para Wario

Ver a Wario y sus amigos en escenas totalmente dobladas, nos hace querer verlos en una nueva etapa: Una serie animada para Wario. Si Mario tuvo una hace muchos años, su archirrival también puede tenerla. Esperamos que Nintendo tome cartas en el asunto y nos traiga una serie, aunque sea en el estilo de cortos animados, como el caso de Sonic Mania.

Otro deseo es ver pronto a Wario en Nintendo Switch, ya sea con un nuevo WarioWare que exprima al máximo las características de los Joy-Con, un nuevo Wario Land, que cumple diez años desde su ultima entrega en Wii, o un juego totalmente novedoso. Se nos hace mucho el tiempo de espera, ¿tendrá Nintendo algo de Wario preparado para nosotros? Esperamos pronto tener respuesta.

Y ustedes, ¿están esperando con ansias WarioWare Gold?

Comentarios: