[Análisis] TurtlePop: Viaje a la Libertad

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] TurtlePop: Viaje a la Libertad

Hoy os traemos el análisis de un juego que pese a lo que se pueda esperar de sus protagonistas, no es para nada lento. Se trata de TurtlePop: Viaje a la libertad, un entretenido juego de plataformas y puzles desarrollado por Zengami Pte. Ltd. y publicado por DigiPen Game Studios, que hará las delicias de los más pequeños, con simpáticos y coloridos niveles en los que rescataremos tortugas en cortos pero múltiples niveles y diferentes escenarios.

NOE2x1BannerENG.jpg

Jugabilidad

Durante los diferentes mundos encarnaremos a Bebo, Deephi, Slimmie, Smarts, Willis y Sparky, diferentes tortugas con sus propias habilidades que deberemos combinar para poder salvar todas las crías posibles antes de finalizar el nivel. Para ello, deberemos acercarnos a cada tortuga que nos crucemos y vincularlas para que imiten nuestros movimientos, de forma que puedan acompañarnos hasta el arco iris que marca el final del nivel.

Aunque a priori puede parecer sencillo, lo cierto es que las tortugas no replican perfectamente tus movimientos, por lo que tienes que cuidar que no se caigan o tropiecen con un enemigo mientras saltas entre plataformas. Si una tortuga fuera atacada, ésta caería sobre su caparazón, y puedes darle trozos de sandía para que recupere fuerzas y tenga un breve bonus de movimiento que te ayude a superar la zona problemática. Sin embargo, nada puede salvarlas en caso de caer a vacío, por lo que debes evitar a toda costa que accidentalmente sufran tal destino.

Como recompensa por superar cada nivel, recibiremos cofres que contendrán Perlas de Luna y Monedas de Sol (las monedas del juego que puedes obtener también durante el nivel) además de cartas, las cuales tendrán hasta quince usos y habilidades diferentes que podremos ir mejorando a medida obtengamos más cartas del mismo tipo. Para facilitar su obtención, tenemos una tienda que nos venderá también cartas a cambio de monedas del juego y cuya mercancía cambiará cada vez que superemos un nivel.

Pero las protagonistas no son tan inofensivas como parecen, estas tortugas vienen armadas hasta los dientes con más de cuarenta objetos y son capaces de llamar a un compañero en globo aerostático que no sólo es capaz de alimentarlas, sino que puede también lanzar bombas a diestro y siniestro a los enemigos.

El modo campaña tiene una duración de 100 niveles a través de siete mundos que podréis superar solos o en modo cooperativo para dos jugadores, en los cuales tendréis que coordinaros a la perfección para superar cada fase. Pero la diversión no termina ahí, TurtlePop: Viaje a la libertad cuenta también con modo Batalla en el que hasta cuatro jugadores podrán competir entre ellos por separado o por equipos ya sea en la Arena Battle Crown Thief , luchando por llevar la corona el máximo de tiempo posible, la Arena Battle Lick’em up en la que deberemos liberar el mayor número de tortugas posible, y por último el modo Turtle Clash, en el cual los jugadores pueden competir a pantalla partida en 75 de los 100 niveles desbloqueables en el modo campaña.

Imagen relacionada

Gráficos

Lo primero que llama nuestra atención al iniciar el juego son sus gráficos. Aunque a priori pueda parecer que el nivel de detalle sea similar al de un juego móvil, en realidad comprobamos que tiene un nivel de detalle y profundidad que no desmerece a Switch, con vistosos escenarios y enemigos que alegrarán la partida durante cada nivel.

También cabe destacar que aunque los enemigos y personajes de cada mundo aparecen en cada nivel, no te da la impresión de repetición ya que las diferentes mecánicas y disposición de los niveles hacen que te enfrentes a nuevos retos que no provienen directamente de los enemigos, sino de tu propia pericia y las plataformas de dicho nivel.

Imagen relacionada

Sonido

Durante cada partida escuchamos alegres melodías acordes a los gráficos, que entretendrán a los jugadores más jóvenes y recordarán a gratamente a los jugados más veteranos otros simpáticos juegos clásicos que seguro disfrutaron en su juventud.

Resultado de imagen de turtlepop

Conclusiones

Si buscas un juego distendido para compartir con los más pequeños, TurtlePop: Viaje a la libertad es la opción perfecta para iniciar a los más pequeños en el mundo de los videojuegos y creedme si os digo que también hará las delicias de más de un adulto.

El juego puede disfrutarse en modo portátil y sobremesa, se encuentra traducido al francés, alemán, italiano, español e inglés, y podéis encontrarlo en la eShop de Switch por 17,99 libras / 19,99 euros / 14,99 USD. ¿Qué os parece? ¡No dudéis en dejarnos vuestros comentarios!

7.0

[Análisis] TurtlePop: Viaje a la Libertad

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Gráficos coloridos.
  • Melodías alegres.
  • Buen multijugador.
  • Duración.
Flojea en:
  • Los controles en ocasiones responden con lentitud.
  • Historia poco profunda.