[Análisis] Tesla vs Lovecraft

[Análisis] Tesla vs Lovecraft

Tras su paso por por PC recibimos de la mano del estudio finlandés 10 tons, desarrolladores de juegos como Neon Chrome, el genial Tesla vs Lovecraft, un shooter de perspectiva cenital en el que encarnamos a Nikola Tesla descargando adrenalina contra las monstruosas criaturas de las obras de HP Lovecraft.

Resultado de imagen de Tesla vs Lovecraft

Aunque fueron contemporáneos, no hay muestras evidentes de que Lovecraft y Tesla se conocieran, pero sí se menciona en al menos una de las cartas de Lovecraft a Tesla, lo cual ha llevado a especular que los experimentos del segundo sirvieran como inspiración del primero.

Y esta es la premisa sobre la que se desarrolla el juego. Durante una de las exhibiciones de Tesla en las que muestra sus últimos inventos, Lovecraft, que en dicho momento se encuentra entre el público, sube al escenario horrorizado para exigir al inventor que deje de jugar con aquello que la humanidad no puede comprender. Para asegurarse que así sea, el escritor invoca al mismísimo Cthulhu para que sus súbditos se encarguen de dicha tarea.

Y de esta forma terminamos controlando a Tesla en cortos pero intensos niveles en los que hacemos uso de diferentes inventos para destrozar las hordas de enemigos que se presentan en pantalla.

Este shooter se controla íntegramente con los dos sticks y los gatillos, lo que lo hace muy intuitivo y consigue que a los pocos minutos domines las técnicas básicas sin casi necesidad del tutorial. Además, ofrece un modo cooperativo local para cuatro jugadores y tres niveles de dificultad, incrementados por lo limitado de los escenarios, teniendo en muchas ocasiones que planificar bien tus siguientes movimientos para no acabar despedazado bajo una horda de seres verdes multiformes.

Durante el transcurso de cada partida, vamos encontrando diferentes objetos que nos ayudarán a limpiar las calles de Arkham, entre ellos lo clásicos botiquines, mejoras de experiencia y armas. El arsenal con el cual Tesla despacha enemigos no es quizás el más variado pero sí eficiente, teniendo desde una simple pistola a una ametralladora, sin olvidarnos de la ocasional bomba que destruye instantáneamente a todos los enemigos en pantalla.

Aunque quizás el momento más divertido lo experimentamos con el mecha de Tesla. En niveles avanzados comenzamos la partida pilotándolo por tiempo limitado, pero podemos volver a usarlo si reunimos las cinco piezas del mecha que periódicamente aparecen en pantalla. Igualmente, Tesla tiene un reloj multiusos que permite ataques especiales y un más que útil teletransportador que le permite evitar que lo acorralen, situación en la que más de una vez encontraréis una muerte segura.

Ver las imágenes de origen

Aunque el desarrollo del juego es fluido, incorpora un sistema de subida de nivel durante cada nivel que obliga a detener la acción para escoger una mejora periódicamente. Esto empaña la buena sensación general del juego y en muchas ocasiones es preferible acumular varias subidas de nivel para escoger todas las mejoras en lugar de hacerlo poco a poco.

Gráficos

A pesar de ser un juego indie, lo cierto es que los gráficos sorprenden gratamente. Nos encontramos con un juego cuidado, en el que podemos ver un nivel de detalle excelente con partes de los escenarios rompibles tanto por nosotros como por nuestros enemigos. Los juegos de luces destacan en el ambiente sombrío de la ciudad y nos ayuda a meternos en situación, a pesar de lo frenético de los niveles más difíciles.

Ver las imágenes de origen

En cuando a los diseños de los enemigos, si bien no hay mucha variedad, sí disponen de patrones de ataques diferentes que hará que tengas que modificar tu estrategia según qué enemigos tienes ante ti, lo cual suple esta deficiencia.

A pesar de sus pros y contras, lo cierto es que Tesla vs Lovecraft ofrece una buena dosis de entretenimiento y descarga de adrenalina. Si te gusta la ambientación Lovecraftiana y buscas un shooter ligero, la obra de 10 tons te dejará una muy buena sensación y ganas de una segunda parte.

Podéis encontrar Tesla vs Lovecraft en la Eshop a un precio de 14,95 euros y además conseguirás 75 puntos de oro en My Nintendo, ¡no lo dejéis escapar!

7.5

[Análisis] Tesla vs Lovecraft