[Análisis] Super Saurio Fly

[Análisis] Super Saurio Fly

De la mano de la desarrolladora y distribuidora española Fraxel Games, nos llega un título inspirado en la era jurásica. Ahora que tenemos caliente la moda de Jurassic Park, este título se convierte en la opción más cercana al catálogo de Switch que desde abril, ya lo podéis disfrutar en la eshop.

¿Y de dónde viene?

Este título salió en primer lugar en Steam y posteriormente amplió sus horizontes en Switch y actualmente la compañía está trabajando para lanzarlo en Xbox One y PS4.

En cuanto al género, no presenta una gran complejidad: nos encontramos con un plataformas en 2D con un argumento un tanto cómico. Manejaremos a un Pteranodon que como un día cualquiera, su mujer le manda cuidar los huevos ¿Pero qué pasa? Que por accidente unos velociraptors atrapan los huevos y nuestra tarea consiste en recuperarlos. A lo largo de los cinco mundos que tendremos que recorrer, nos encontraremos con enemigos de todo tipo a la par de una variedad de flora, pasaremos a recorrer zonas de selva, ríos, cuevas, desiertos e incluso zonas heladas.

Dificultad algo desequilibrada

La dificultad de este juego no desagrada para nada, aunque podría mejorar. Las fases que presentan cada uno de los mundos no parecen a simple vista un reto para un veterano, pero se complica bastante cuando tenemos que combatir contra un jefe, aunque se le puede pillar el truco con varios intentos ya que sus acciones son muy repetibles y sin variación, lo que me lleva a deducir que deben de trabajar un poco la IA de cada enemigo, ya que el mismo patrón se repite con el resto de enemigos del juego. Además, desde el menú de opciones podemos cambiar la dificultad de normal a difícil.

Interfaz sencilla y clara

En cuanto a la jugabilidad no presenta mayor misterio: con B planearemos al estilo Kirby pero sin límite de cansar a nuestro dinosaurio y con A golpearemos a los enemigos. En el HUD encontramos en la parte superior izquierda de la pantalla, un icono de nuestro protagonista, la vida que representa el número de intentos que quedan hasta reiniciar cada fase, la energía de nuestro personaje reflejada con corazones, con un máximo de 5. El medidor que sitúa justa abajo de la anterior, nos permitirá en ocasiones ejecutar un ataque especial con el botón Y, como lanzar fuego, agua, hielo o electricidad, que lo necesitaremos para derrotar a cada jefe. Se echa en falta algo de variedad, el juego peca de caer en una estructura de plataformas algo anticuada. En los plataformas actuales, se incita a la rejugabilidad aportando niveles extra o objetos que pueden servir para desbloquear contenido.

Buena fluidez y rendimiento

En cuanto al rendimiento, para ser un juego exportado de la plataforma Steam, el port está muy bien logrado y no presenta ningún problema de lag. El juego fluye sin problemas a 60 fps estables. Sin embargo, como suelo echar en falta en muchos indies, no aprovechan del todo la capacidad amplia de jugabilidad de la consola; han apostado por lo básico pero les ha salido más que niquelado.

En conclusión, nos encontramos con un plataformas 2D clásico que se adapta perfectamente al motor de la Nintendo Switch pero sin embargo, no aprovecha del todo su potencial. A lo largo de los 20 niveles que tendremos que recorrer vamos a notar una variedad de climas bastante grandes, parece más bien un paseo jurásico pero bastante animado y divertido apto para jugadores casual. Podemos encontrarlo en la eshop americana de Nintendo Switch a un precio de 15.95$ y con un peso de 2,5 GB.

7.0

[Análisis] Super Saurio Fly

• Buen rendimiento.