Shinya Takahashi habla sobre la comunicación interna y la clave del reciente éxito de Nintendo

Noticias

Shinya Takahashi habla sobre la comunicación interna y la clave del reciente éxito de Nintendo

Shinya Takahashi, gerente general de la división de planificación y desarrollo de entretenimiento, además de supervisor de la división de desarrollo de negocios y la división de administración y apoyo para el desarrollo, ha compartido algunas palabras interesantes sobre la actualidad de Nintendo en una entrevista con el medio CNET.

Esto es lo que dijo el creativo sobre la comunicación interna de la compañía:

Trabajamos duro para hacer que los equipos de Nintendo colaboren de forma más continua y aumenten la comunicación entre la sede corporativa de la compañía en Japón y sus representantes en todo el mundo. La forma en la que hacemos juegos no ha cambiado. Algunas pequeñas diferencias técnicas y organizativas realmente pueden cambiar el enfoque.

Tras esto, Takahashi pasó a explicar lo siguiente sobre lo que en la entrevista denominan “renacimiento de Nintendo”:

Gran parte del éxito de Nintendo en los cambios organizativos ocurridos en los últimos cinco años se debieron a la fusión de los dos equipos de software de la compañía y su trabajo en conjunto con los equipos de hardware. El resultado fue una gran facilidad para pasar de un proyecto a otro y, por tanto, la publicación de juegos grandes al mercado de forma más rápida. Si un juego tarda demasiado en completarse, por ejemplo, se podría traer más gente de otro equipo para terminarlo.

¿Qué opináis al respecto?

Vía