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Reggie habla sobre si Nintendo Labo ha cumplido las expectativas, la vida útil de Switch, PS5 y la nueva Xbox, móviles, colaboraciones y más

Forbes ha sido el último medio en publicar su entrevista con el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, tras hablar con él en el E3 2018. En el encuentro hablaron sobre Nintendo Labo, la vida útil de Switch, los juegos third-party, dispositivos móviles, colaboraciones de Nintendo y más.

Os dejamos con sus decalaraciones traducidas a continuación:

Sobre si Nintendo Labo ha cumplido con las expectativas de Nintendo y cualquier plan de expansión…

Sí que cumplió con nuestras expectativas por completo, y para poner esto en perspectiva, vemos a Nintendo Labo como un título y una plataforma que se venderá durante largos periodos de tiempo, al igual que experimentamos con Brain Age en DS o Wii Fit en la Wii original. Y para nosotros, lo que debemos asegurar es continuar fomentando el compromiso con los padres y sus hijos. Hay mucha actividad que ocurre este verano ya que los padres están buscando experiencias para sus hijos mientras están fuera de la escuela. Aquí en las Américas, tenemos actividad en otoño en el mercado educativo, que muestra cómo Labo puede usarse para entrar en contacto con la codificación, así como también la comunidad creadora y la creación de los propios juguetes de Labo. Y entonces será un producto clave para nosotros, y algo que vamos a seguir apoyando, no solo de forma equilibrada este año.

Sobre los juegos third-party en Switch…

Nuestro objetivo final es que lo mejor del contenido third-party esté en Nintendo Switch y estar al día con las otras plataformas, absolutamente ese es nuestro objetivo. La forma en que estamos logrando que eso suceda es, primeramente, que los desarrolladores vean que Nintendo Switch es una plataforma vibrante, y estamos cumpliendo con eso. El hecho de que Nintendo Switch fue la consola más vendida en la historia de los Estados Unidos en sus primeros 12 meses realmente destaca el impulso que tenemos.

Lo segundo que necesitan los desarrolladores es un entorno de desarrollo sólido, ya sea para sus propios motores de desarrollo, como Frostbite para EA, o para aquellos desarrolladores que usan herramientas de desarrollo como Unity o Unreal Engine. Y todos son compatibles con Nintendo Switch.

Y luego, en tercer lugar, estos desarrolladores necesitan ver una base de jugadores vibrante y comprometida. Y estamos ofreciendo eso también. Ha habido muchos desarrolladores independientes que dicen que de todas las plataformas para las que han lanzado contenido, su contenido se está vendiendo mejor en Nintendo Switch. Y eso es porque apoyamos a estos desarrolladores con la actividad de marketing, la participación en nuestras propias iniciativas de primera mano, Nintendo Directs, nuestra propia actividad, tanto en el dispositivo como fuera del dispositivo en Nintendo.com. Y es por eso que estamos viendo que todo este excelente contenido llega a Nintendo Switch, y nuestro enfoque es seguir asegurándonos de que obtengamos el mejor contenido disponible para la plataforma.

Sobre si Switch está en un lugar extraño con los rumores sobre PlayStation 5 y la próxima Xbox

Estamos hablando de una plataforma que se lanzó en marzo del año pasado. Y estamos comenzando. Y entonces queremos continuar impulsando la comprensión de la plataforma, el deseo de la plataforma, el apoyo para la plataforma, y ​​si lo hacemos de manera efectiva, Nintendo Switch tendrá una vida útil muy larga y muy efectiva, y esa es nuestra misión en este momento.

Sobre los móviles

Nuestro negocio para los móviles está yendo bastante bien, y la forma en que lo vemos es ciertamente así, hay un aspecto de monetización en el negocio móvil. Fire Emblem Heroes está monetizando excepcionalmente bien. La otra pieza que observamos, sin embargo, es la capacidad de los dispositivos móviles para atraer a los consumidores a nuestro negocio de videojuegos después de que hayan tenido una primera toma de contacto con una franquicia en particular en el móvil. Vimos que fue bastante efectivo con Pokémon GO. Nuestro negocio de consolas portátiles de hace dos veranos después del lanzamiento de Pokémon GO fue extremadamente fuerte, y los consumidores están más interesados en jugar en consolas a juegos de Pokémon que estaban disponibles solo para una Nintendo 2DS y 3DS. Creemos que lo veremos de manera similar cuando lancemos Fire Emblem: Three Houses el próximo año, con todos los consumidores que están probando Fire Emblem ahora y la capacidad de hacer la transición a una consola de videojuegos. Pensamos también en Pokémon: Let’s Go Pikachu!, Let’s Go Eevee!, la transición de los jugadores de Pokémon en el móvil a una experiencia de Pokémon en Nintendo Switch va a ser muy poderosa.

Entonces la estrategia está funcionando. Continuamos experimentando con una variedad de esquemas de monetización diferentes. Y creemos que la monetización debe estar vinculada a la mecánica del juego en sí. En cuanto a Super Mario Run, creímos que la mejor monetización era un precio para todo el contenido disponible. Para otros juegos, ya sea Animal Crossing: Pocket Camp o Fire Emblem Heroes, estamos tomando una estrategia diferente. Hemos anunciado que Mario Kart Tour está en desarrollo y que se lanzará en el presente año fiscal. No hemos anunciado los detalles del plan de monetización para este juego, pero puedes estar seguro de que la monetización será coherente con el juego que ofreceremos.

Sobre las colaboraciones

Hemos tenido una historia de fuertes colaboraciones. Colaboramos con Activision, por ejemplo, en Skylanders y los toys-to-life, al incluir parte de nuestra propiedad intelectual en ese juego. Nos hemos asociado con varios desarrolladores japoneses en el pasado. Así que tenemos una rica historia de asociaciones tanto dentro de nuestra industria como fuera de nuestra industria. Al final, sin embargo, es importante que el socio con el que trabajemos comprenda firmemente nuestra filosofía empresarial, que haya una sólida comprensión de la propiedad intelectual y de cómo se usa la propiedad intelectual. Y ciertamente, al mirar las relaciones, por ejemplo, con Universal Studios, con nuestra iniciativa de parque temático o con Illumination con nuestra iniciativa de película para Super Mario, sabes que estas son cosas que siempre estamos buscando.

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