Pokémon: Historia y evolución de un fenómeno, el nuevo libro que revela las fuentes de su éxito

Noticias

Pokémon: Historia y evolución de un fenómeno, el nuevo libro que revela las fuentes de su éxito

La franquicia de Pokémon ha conseguido establecerse en el mundo como una de las marcas más importantes y uno de los pilares fundamentales de la compañía Nintendo. La saga ya cuenta con más de trescientos millones de unidades vendidas a nivel global, cifra que no deja de aumentar cada año con el lanzamiento de nuevos productos al mercado, tanto en el ámbito de los videojuegos como en diversas formas de entretenimiento.

Tal es el éxito que ha logrado esta marca que muchísima gente se pregunta cuál es la razón de todo esto y la gran masa de personas que mueve constantemente a su alrededor. La respuesta a dicha cuestión podría estar más cerca de lo que creéis y es que dentro de unas pocas semanas, el 6 de julio para ser exactos, se pondrá a la venta el libro “Pokémon: Historia y evolución de un fenómeno” escrito por Sergio C. González y publicado totalmente en castellano.

En su obra, el autor nos explica con detalle y datos los orígenes de Pokémon y cómo pasó de ser una simple idea a convertirse en todo un fenómeno mundial. Pero no sólo eso, también comenta diversas anécdotas y curiosidades que nos ayudan a comprender mejor todo lo que rodea al universo de Pokémon.

Os dejamos a continuación una descripción del libro:

Con veintidós años de historia y más de trescientos millones de unidades vendidas a nivel global, la saga Pokémon se ha consagrado como una de las más trascendentes no solo del mundo de los videojuegos sino también de otros medios de entretenimiento.

El fenómeno Pokémon es fundamental para entender gran parte de la industria de los videojuegos. La segunda saga más vendida de la historia de este medio sirve como pilar para entender el lenguaje establecido entre millones de personas que, por algún motivo, establecen un vínculo no verbal que cada cual entiende a su propia manera.

Más de 300 millones de unidades vendidas en todo el planeta, 23.600 millones de cartas distribuidas y la capacidad de absorber público de todas las edades han constatado que la construcción de esa idea está lejos de haber dicho su última palabra.

Su idiosincrasia y filosofía han sido claves para que este fenómeno se haya convertido en un lenguaje universal.

Pokémon: historia y evolución de un fenómeno de Sergio González invita al lector a conocer la construcción de la licencia desde sus orígenes; entender ese lenguaje conociendo a quienes lo han hecho posible con datos, anécdotas, curiosidades y el crecimiento experimentado en todas sus generaciones hasta la fecha incluidos sus demás derivados culturales.

El libro estará disponible en las librerías españolas a partir del 6 de julio de 2018, a un precio de 19,95€ y con un total de 248 páginas. Además, todos los fondos recaudados por el autor irán destinados a la lucha contra el cáncer infantil, concretamente Juegaterapia.

Ahora mismo también se han abierto la reservas del libro a través de la tienda online de la editorial, con la que podréis recibir diversos obsequios de edición limitada como pegatinas, marcapáginas y una lámina exclusiva. Tenéis las imágenes arriba.

¿Os haréis con el libro?

Fuente: Nota de prensa.


Archivado en:  libro Pokémon