Panic Button afirma que el periodo que pasa desde que un título se estrena hasta que su port llega a Switch se está reduciendo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Panic Button afirma que el periodo que pasa desde que un título se estrena hasta que su port llega a Switch se está reduciendo

Como sabéis, Panic Button se ha convertido en el mayor experto en realizar ports para Nintendo Switch tras haber trabajado en Doom y Wolfenstein II, así como en Rocket League. Hoy nos llegan declaraciones interesantes procedentes de este estudio, relacionadas con la fecha de lanzamiento de estas versiones de títulos para la consola híbrida.

Hablando con MCV, el jefe de Panic Button, Adam Creighton, ha afirmado que el periodo de tiempo que pasa entre el estreno inicial de un juego y el estreno del port de Switch “se está reduciendo todo el tiempo para aquellos editores y desarrolladores que planean estrenar el título en Switch desde el principio”.

Estas fueron sus palabras:

Creo que lo interesante es que tiene que ser una prioridad para el editor y el desarrollador. Para mí, quiero que estas empresas consideren a Switch como una plataforma igual al resto cuando lanzan su juego y cuanto antes obtengan equipos internos o equipos externos como Panic Button, mayores serán las posibilidades de que se haga el port y no se retrase respecto a la versión inicial.

Por ejemplo, si nos fijamos en Doom, que fue terminado y enviado a las personas cuando comenzó el desarrollo de la versión de Nintendo Switch, ese juego sale a la venta 16 meses después para Switch. Luego está Wolfenstein II, donde nos involucramos porque el juego está en desarrollo y casi listo, este juego sale a la venta menos de ocho meses después de su lanzamiento. Veo que la ventana se reduce todo el tiempo para aquellos editores y desarrolladores que planean lanzar sus títulos en Switch desde el principio”.

¿Qué os parece? ¿Creéis que esta ventana se seguirá reduciendo? Tal vez sea así con el port para Switch que Panic Button desvelará el próximo mes.

Fuente


Archivado en:  Panic Button port