Nintendo reitera que Super Smash Bros. Ultimate es “un juego completamente nuevo creado desde cero”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Nintendo reitera que Super Smash Bros. Ultimate es “un juego completamente nuevo creado desde cero”

No importa lo que Nintendo diga, siempre existirá el debate sobre si Super Smash Bros. Ultimate es un port o un nuevo juego. No obstante, a la compañía no le importa reiterar lo que Masahiro Sakurai, director del proyecto, compartió hace unos días.

En una reciente entrevista con USGamer, Nate Bihldorff, el principal director de localización del Treehouse, realizó un excelente trabajo explicando por qué Nintendo adopta la postura de que Ultimate es un juego completamente nuevo. Os dejamos con sus palabras:

Definitivamente no es una actualización. Es un juego completamente nuevo creado desde cero. Muy lejos de ser una “secuela”, no creo realmente que los videojuegos de Smash Bros. puedan considerarse secuelas, simplemente son nuevos Smash. Todo se ha creado de nuevo. Por supuesto que ves personajes que vuelven, con movimientos clásicos de la saga, pero eso es la naturaleza de un juego de lucha. Evidentemente quieres atraer a nuevos jugadores, pero hay que satisfacer a los jugadores más veteranos de la saga. Si juego como Mario y no tengo un buen “Arriba” y “B”, escribiré directamente a mi congresista local para que se realice el cambio oportuno. Es un equilibrio difícil, pero sí, es un juego completamente nuevo.

Fiel a sus principios, estoy seguro que [Masahiro] Sakurai se reunió con los artistas originales del juego y dijo: “¿Qué vamos a hacer con ese collar? (el de Zelda) ¿Cómo queremos que se vea su vestido?” Esos detalles están por todos lados. Y esto simplemente es desde mi punto vista.

Cuando traes antiguos escenarios, especialmente aquellos que provienen de la última versión de Wii U que ya estaba en HD, a primera vista parecen muy similares. Ahí es cuando necesitas pasar al siguiente nivel y observar, observar la iluminación, la interacción de los personajes. Más allá de estos cambios, no puedo contar el número total de pequeños cambios. No creo sea una exageración cuando el Sr. Sakurai dijo que hay decenas de miles de cambios comparado con el último juego.

Estoy plenamente convencido que cuando Super Smash Bros. Ultimate se lance al mercado, la comunidad profesional se enganchará, y mostrará cosas que yo no he podido ver sabiendo que estoy en el equipo de desarrollo. Creo que las cosas van a salir bien. Veteranos, casuales, nuevos… creo que todos ellos lo adorarán.

¿Qué opináis de esta aclaración sobre que Super Smash Bros. Ultimate es un juego completamente nuevo? Puedes hacérnoslo saber en los comentarios.

Fuente.