Nintendo lleva Labo a las aulas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo lleva Labo a las aulas

Nintendo ha empezado a colaborar con la Southgate Primary School de Londres para ofrecer una experiencia interactiva con su tecnología de Nintendo Labo.

Una clase de 30 niños entre 10 y 11 años, junto con sus padres, forman parte de esta iniciativa con Chris McGivern como profesor, donde aprendieron el pasado 21 de junio de educación, familia y otros beneficios, que brinda Nintendo Labo. A través de  la diversión y de actividades de aprendizaje basadas en jugar, Chris demostró como Nintendo Labo puede estimular el lado creativo de los niños y complementar el currículum escolar en una variedad de formas.

Demostró todo esto mediante un plan que incluía: usar el conocimiento matemático para cerciorarse de la posición, la dirección y el movimiento de los coches radio control Nintendo Labo; explorando la tecnología detrás de la interacción entre Labo y la Nintendo Switch; usar el razonamiento lógico para predecir el comportamiento de sus Toy-Cons.

Nintendo Labo es una manera divertida y creativa de ampliar el currículum escolar de los niños.

La magia de Nintendo Labo conecta con un producto que permite crear, jugar y descubrir de una manera imaginativa, y el entusiasmo de los niños por Labo es sólo el primer paso. Después se les motiva a colaborar, compartir ideas y probarlas por ellos mismos.” – Chris McGivern

Por medio de estas lecciones, los alumnos son capaces de demostrar sus habilidades, desde diseñar y ser creativos con los coches radio control Nintendo Labo hasta la ciencia de usar diferentes frecuencias de vibración para establecer la mejor opción para la estabilidad y la velocidad.

¿Qué opináis?

Fuente.


Archivado en:  JoyCon Labo