Nintendo habla sobre las ventas de Hollow Knight, controles para jugadores discapacitados, funciones de Switch Online y más

Noticias

Nintendo habla sobre las ventas de Hollow Knight, controles para jugadores discapacitados, funciones de Switch Online y más

Tras el E3 2018, Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo of America, ha ofrecido nuevas declaraciones sobre el futuro de Nintendo Switch. En concreto, se ha pronunciado sobre las ventas de Hollow Knight, nuevos controles para jugadores con discapacidad y el lanzamiento de funciones online de Nintendo Switch para septiembre.

Tras afirmar que “Nintendo no odia a Waluigi” y que el modo multijugador es un aspecto clave de la última apuesta de la compañía, Reggie ha avanzado novedades en una nueva entrevista, esta vez con Vice. En ella, ha afirmado que Hollow Knight para Nintendo Switch “está funcionando excepcionalmente bien”. Prueba de ello, es que el juego ha sido además el más descargado de toda la eShop en la última semana.

Por otro lado, en lo referente a la creación de nuevos controles y opciones para jugadores con discapacidad, Reggie ha contestado en dos partes:

En primer lugar, la accesibilidad es importante y está teniendo gran protagonismo en nuestra compañía desde el punto de vista del desarrollo en términos de cómo asegurarnos de que cada jugador que quiera comprometerse con nosotros pueda hacerlo. Es un tema importante.

La otra cuestión que querría decir es que ayer estuve en el stand de Microsoft. Y tuvimos en nuestras manos el Xbox Adaptative Controller [mando para personas con movilidad reducida]. Y esta es un área en la que creo que lo mejor para la industria es hablar y pensar sobre las soluciones a más largo plazo porque esto no es… yo diría que esto no es un problema específico de la plataforma. Es un tema de la industria: de cómo nos aseguramos de que nuestro contenido y la capacidad de reproducir nuestro contenido sea lo más inclusiva posible.

Por último, el presidente de Nintendo of America ha anunciado nuevas actualizaciones para juegos ya publicados así como que en septiembre tendremos noticias sobre Nintendo Switch Online. En este sentido, se ha referido a tres elementos clave: juego conectado, guardado en la nube y contenido generado.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente. Via.