Nicalis explica los factores que se toman en cuenta para decidir qué títulos se lanzan en físico

Nintendo Switch Noticias

Nicalis explica los factores que se toman en cuenta para decidir qué títulos se lanzan en físico

La popular compañía Nicalis ha participado recientemente en una entrevista con el medio inglés Nintendo Life, en la que trataron específicamente el tema de los lanzamientos físicos en la eShop de Nintendo Switch.

Tal y como era de esperarse, la recepción hacia las entregas físicas de los juegos de Nicalis ha sido muy satisfactoria. Estas fueron las palabras de la compañía:

Nintendo Life: Habéis ganado una sólida reputación cuando se trata de lanzar juegos físicos en Switch. ¿Cómo ha sido recibida esta postura?

Nicalis: Hemos estado increíblemente felices con la recepción de nuestros fans y jugadores con nuestros lanzamientos físicos en Switch. El propósito completo de nuestra línea de lanzamientos físicos era recuperar esa sensación de cuando eras un niño, abrías un juego por primera vez y sentías esa sensación mágica con lo que sea que incluyera la caja, especialmente en la era de los 16 bits. Esa experiencia ha estado ausente durante mucho tiempo y parecía ser el momento perfecto de intentar reavivar ese espíritu. La respuesta de los fans realmente nos motivó a hacer el mejor trabajo que podíamos hacer con esto.

La empresa añadió que la opinión de los fans expuesta en Internet influye mucho al momento de decidir si un juego debería lanzarse en formato digital o no.

Podéis encontrar su declaración al respecto a continuación:

Nintendo Life: ¿Cuál es el proceso de selección con respecto a los títulos en físico y los materiales adicionales que elegís incluir?

Nicalis: Observamos una variedad de factores antes de determinar si un juego específico tiene sentido para nosotros y para el desarrollador. En primer lugar, hasta ahora, nuestros juegos tienen un precio de 40$ o menos, así que eso es algo a considerar, especialmente cuando se trata de ventas minoristas. También examinamos las opciones de packs y si hay algo único que podemos hacer para una versión física, o si debería ser una oferta exclusivamente digital. Y, por último, tiene que ser algo que queramos hacer personalmente. Como mencionamos antes, tenemos muchos fans en la oficina y muchos fans online con los que interactuamos. Si algo toca el acorde correcto internamente y descubrimos que hay una emoción similar en línea, hay una gran posibilidad de que decidamos lanzar el juego en físico.

Fuente


Archivado en:  entrevista Nicalis