Niantic se abre a otras compañías para que utilicen su Realidad Aumentada

Noticias

Niantic se abre a otras compañías para que utilicen su Realidad Aumentada

Niantic Labs, desarrolladora detrás del conocido Pokémon GO, quiere abrir su plataforma para otras compañías, concretamente, quiere permitir el uso de su Realidad Aumentada para que otras compañías sean capaces de obtener una experiencia similar en sus propias aplicaciones.

El director ejecutivo de Niantic y padre de Pokémon GO, John Hanke denomina su RA (realidad aumentada) como “plataforma del mundo real“. Dicho recurso es también utilizado en Ingress y el próximo juego Harry Potter: Wizards Unite, desarrollado junto a Warner Bros.

A su vez, Niantic explica, en The Verge, que el motor se actualiza constantemente para permitir un flujo de actualizaciones que mejoren la experiencia.

A parte de Hanke, otros ejecutivos de la compañía estadounidense explican cómo el Real World Engine utiliza una combinación innovadora de visión artificial, detección de profundidad y reconocimiento de objetos en tiempo real. Esas suponen las técnicas principales sobre las que se basa la inteligencia artificial que la compañía ha ido mejorando durante estos años. Además, avanza en cuanto a mapeo central y geolocalización.

Tal y como os comentábamos hace unos minutos, para poder mejorar, aún más, su motor, Niantic ha adquirido Matrix Mill, una empresa londinense, que se centra en la visión por ordenador y el aprendizaje automatizado. Dicha adquisición les ayudará para construir su plataforma social de realidad aumentada.

Como muestra de las capacidades de su plataforma de RA, los chicos de Niantic han ofrecido este vídeo:

¿Veis futuro a la realidad aumentada? ¿Pensáis que es el futuro de la industria?

Fuente