Niantic nos enseña con Pikachu y Eevee “Niantic Occlusion”, su nueva tecnología para la Realidad Aumentada

Móvil Noticias Vídeos y Shorts

Niantic nos enseña con Pikachu y Eevee “Niantic Occlusion”, su nueva tecnología para la Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada de Pokémon GO (el cual parece estar recuperando terreno) nos encantó desde su lanzamiento en 2016, pero no nos vamos a engañar: sabemos que tiene factores que alejan el realismo y la “integración” entre el mundo real y digital que disfrutamos en la aplicación de Niantic.

Es verdad que ya vivimos mejoras sobre el tema, como la función AR+ que aprovechaba el ARKit de Apple para potenciar este aspecto del juego, pero lo que nos tienen preparado es un paso más allá en la integración de nuestros amigos digitales en el entorno real:

La reciente adquisición del equipo de Matrix Mill por parte de Niantic se nota: han pasado años construyendo y perfeccionando redes neuronales que pueden añadir información sobre el mundo que observan las cámaras de nuestros smartphones. Esta tecnología redefine cómo las máquinas ven y entienden el mundo 3D y, lo que es más importante, cómo los objetos digitales pueden interactuar con los elementos reales del entorno real.

La tecnología que podemos ver en el vídeo, llamada Niantic Occlusion, usa la visión de la cámara y “machine learning” para comprender mejor el espacio tridimensional, permitiendo que Pikachu y Eevee puedan correr entre objetos y personas del mundo real, esquivando pies y escondiéndose detrás de macetas, creando interacciones con el mundo real mucho más realistas de lo que actualmente conocemos. Desde luego, parece un gran avance en la tecnología de la Realidad Aumentada (AR).

¿Qué opináis de lo que se puede ver en el vídeo? ¡Contárnoslo en los comentarios!