Masuda habla sobre su intención de unir a todos los fans de Pokémon con Let’s Go, Pokémon 2019 y más

Destacados Nintendo Switch Noticias

Masuda habla sobre su intención de unir a todos los fans de Pokémon con Let’s Go, Pokémon 2019 y más

El reconocido compositor de la serie Pokémon, Junichi Masuda, participó recientmente en una sesión de preguntas y respuestas con varios miembros de prensa, en la que se habló sobre los recién anunciados juegos de la serie Let’s Go, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!, además del título planeado para el 2019 y la posibilidad de ver un juego de mundo abierto en el futuro.

Podéis encontrar una traducción de las palabras del creativo justo abajo. Si queréis ver la entrevista completa en inglés, podéis encontrarla ingresando al siguiente enlace.

Sobre cómo piensa que los jugadores casuales de RPG reaccionarán a los juegos de Let’s Go

Masuda: Lo primero que puedo decir es que… he sido el director de la serie principal RPG de Pokémon (de la mayoría de ellos, hasta ahora) y hay muchos tipos de principios básicos o reglas de la serie que Nunca he roto hasta ahora, por ejemplo, la idea de entrar en una batalla contra Pokémon salvajes, reduciendo tu salud y luego atrapándolos. Esa era una de las cosas que nunca hemos querido cambiar, pero específicamente con estos juegos, quería crear una nueva experiencia para los niños y decidí cambiarlo esta vez por una experiencia de tipo más casual y ligera. Era una de las cosas que quería hacer.

Y otra cosa, por ejemplo, era que hasta ahora no se podía ver qué Pokémon se encontraban en la hierba alta, por lo que muchos jugadores evitaban pasar por el pasto alto en sus viajes, y uno de los grandes cambios esta vez es que ahora puedes ver al Pokémon antes de que te topes y encuentres con él, lo que cambió la dinámica a una experiencia mucho más proactiva, en la que saldrás a buscar Pokémon.

En mi caso, he trabajado en los juegos de la serie principal de Pokémon, y también en Pokémon Go. Todos los jugadores que han disfrutado de nuestros juegos de rol hasta ahora son extremadamente importantes para mí, pero también lo son las personas que jugaron a Pokémon Go, y aquellas cuyo primer juego de Pokémon fue éste, y lo que realmente quiero hacer con estos juegos es evitar que estos dos tipos de jugadores se vayan en diferentes direcciones, y espero que estas entregas los unan.

Entonces, lo que me haría más feliz sería que los jugadores de Pokémon Go y los jugadores tradicionales de Pokémon se unan y lancen PokéBolas juntos, ya sea con el Joy-Con o usando sus dispositivos móviles, y disfruten realmente de los Pokémon en conjunto.

Y esa también es una de las cosas que acabo de mencionar acerca de que el padre quizás salga y atrape Pokémon, y luego se los dé a sus hijos, y compartan esa experiencia de captura.

Sobre cuándo se tomó la decisión de desarrollar la entrega de 2019 y los juegos de Let’s Go

Masuda: Definitivamente no fue algo que hayamos hecho para evitar el riesgo. Sabíamos que queríamos crear otra “serie” de Pokémon, como la llamamos, para todos los fans que realmente han disfrutado de los juegos hasta ahora. Pero los juegos de los que estamos hablando para 2019 los hemos estado trabajando durante un tiempo, lo mismo con Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, parte de esto es porque hay muchas funcionalidades con Nintendo Switch y realmente queremos que los jugadores experimenten todo lo que podemos ofrecer, así que estamos haciendo dos juegos diferentes al mismo tiempo.

Y específicamente para estos juegos, yo personalmente, de verdad quiero que más niños jueguen y lo hagan con Nintendo Switch, ese es realmente el objetivo para mí.

Sobre la posibilidad de un juego más abierto de la franquicia Pokémon con exploración y libertado de movimiento

Masuda: Tratándose de los juegos de Pokémon, todos sabemos que siempre intentamos hacerlos divertidos y atractivos para los jugadores de todas las edades, no solo para jugadores mayores, ni solo para niños. Por lo tanto, no puedo comprometerme de ninguna manera, pero si encontramos una forma en que crea posible preservar la diversión y lo que hace atractivo a Pokémon, y también tener ese tipo de juego más abierto, entonces es una posibilidad. Es difícil decir que no.

Definitivamente con este tipo de preguntas, no diría que siempre estoy preocupado, pero de alguna manera temo que vayamos demasiado lejos, ¿La serie sigue siendo accesible? Solía ​​ser un fan de los juegos de disparos como R-Type [señala a una máquina recreativa a su lado], y con el paso del tiempo ese género de disparos siguió un tipo de dirección más difícil y complicada, y lo hizo hasta el punto en que la gente ya no podía disfrutarlos tanto y simplemente no eran tan accesibles como solían ser. Por eso quiero asegurarme de que, con Pokémon, no cometamos el mismo… no quiero decir error, mejor dicho, no sigamos la misma dirección.