La compañía analista Piper Jaffray estima que para 2022 se habrá abandonado el mercado de juegos físicos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La compañía analista Piper Jaffray estima que para 2022 se habrá abandonado el mercado de juegos físicos

El gran abanico de rebajas en juegos digitales, la facilidad para hacernos con cualquier título y la rapidez para tenerlos supone actualmente el aumento en las ventas digitales año tras año.

Los ingresos totales de la industria del videojuego podrían provenir de la compra de juegos digitales en los próximos años, lo que significaría mayores ganancias para las compañías de desarrollo.

Esta mañana los analistas de Piper Jaffray, firma de gestión de activos e inversión bancaria, han realizado una predicción muy atrevida sobre el crecimiento de las ventas en juegos digitales en los próximos años.

La firma escribió “es una realidad que los videojuegos serán aproximadamente 100% digitales en los próximos años” y ellos evalúan que 2022 será una “predicción realista” para que esto se cumpla. Mientras, los analistas también afirmaron que las compañías de desarrollo deberán adaptarse a estos cambios a través de ofertar la posibilidad de probar sus juegos en la nube, por lo que no habría necesidad de descargarlos.

Si las predicciones de Piper Jaffray se hacen realidad, esto significaría que todos los Nintenderos estaríamos comprando juegos solo a través de la Nintendo eShop en tan solo cuatro años.

Aun así, las conexiones a Internet en algunos lugares del mundo son muy lentas y esto dificulta la posibilidad de que este pronóstico se cumpla.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente

 

 

 

 


Archivado en:  Analistas digital estudio físico