La base de jugadores de Pokémon GO está en su pico más alto desde 2016

Destacados Móvil Noticias

La base de jugadores de Pokémon GO está en su pico más alto desde 2016

Puede que sea el verano o las innumerables correcciones y novedades que Niantic ha ido incorporando últimamente a Pokémon Go en sus esfuerzos por devolverlo a la primera plana, justo antes del estreno de Pokemon: Let’s Go, Pikachu! y Pokemon: Let’s Go, Eevee! este 16 de noviembre; tal vez incluso haya sido el anuncio de estas entregas para Nintedo Switch, pero Pokémon GO nos vuelve a sorprender.

Desde su estreno hace ya 2 años en julio del 2016, el éxito rotundo de la fórmula de Pokémon GO ha tenido altos y bajos, principalmente porque a los usuarios más convencionales de la saga no “les atrapó” su propuesta al simplificar las mecánicas ya establecidas en las portátiles de Nintendo e implementar una jugabilidad más casual para los fans que se introducían a la franquicia.

Según un artículo de Forbes en el cual destaca una cifra que deja sin argumentos a sus detractores, Pokémon GO ganó $104 millones en mayo, un 174% más que en 2017, y la base de jugadores está en su pico más alto desde 2016, siendo un éxito constante para el tridente que conforman Nintendo, Niantic y The Pokemon Company.

El juego se ubica en el puesto 4 del top 10 de los juegos digitales para dispositivos móviles del mes de mayo, incluso en mejor posición que franquicias como Clash Royale, Candy Crush Saga y Clash of Clans, que son auténtica maquinaria pesada de hacer dinero.

Podéis ver el listado completo por vosotros mismos a continuación:

1. Honour of Kings
2. QQ Speed
3. Fantasy Westward Journey
4. Pokemon GO
5. Knives Out
6. Clash Royale
7. Monster Strike
8. Candy Crush Saga
9. Fate/Grand Order
10. Clash of Clans

Pokémon GO es la semilla para los nuevos Pokémon: Let’s Go! y la base de usuarios que no estaban familiarizados con las nuevas generaciones van estar como pez en el agua visitando Kanto después de conocer esta región junto con Johto y Hoenn, generaciones ya estrenadas en la aplicación para móviles de iOS y Android.

Se espera que las nuevas entregas para Switch tengan ventas masivas justo a Smash Bros. Ultimate, y servirán de transición para el próximo juego principal de la franquicia que se lanzará en 2019. Mucho antes que eso, este 28 de junio también se lanza Pokemon Quest en dispositivos móviles para ir calentando el terreno.

Fuente


Archivado en:  datos descargas Pokémon GO