Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Impresiones] Segunda beta cerrada de Arena of Valor
PorAdrián Cañete  - 
Ver comentarios

[Impresiones] Segunda beta cerrada de Arena of Valor

Como seguramente ya sepáis, ayer día 28 Arena of Valor empezó su segunda beta cerrada para realizar pruebas antes de que la versión final se lance en Nintendo Switch. Hace unos meses ya hubo una beta cerrada y os dimos nuestras impresiones aquí.

Antes de empezar con nuestras impresiones, vamos a hablaros de la lista de cambios que Tencent Games ha incluido en esta beta cerrada número 2:

  • Han incluido el sistema de Arcanas que no estaba en la primera beta para que cada jugador pueda crear sus paginas de Arcanas para mejorar sus personajes favoritos.
  • Han optimizado los controles, los gráficos y la interacción con el juego para una mejor experiencia.
  • Han añadido los modos de juego Valley skirmish (3vs3), Solo battle (1vs1), Abyssal clash y Hookwars.

Hay cambios que se notan y otros que no. Después de hablaros de esta lista de cambios hemos de deciros que hay cambios que sí hemos notado, pero otros que parece que no están del todo presentes.

Como ya comentábamos en esta noticia, ha habido varios problemas a la hora de la autenticación en el juego. Hay que tener en cuenta que esta beta está hecha para eso, para buscar cualquier problema en los servidores. Estamos seguros de que no se repetirán cuando el juego este en versión final.

Otro punto negativo durante esta beta son los “crashes” obtenidos por diversos jugadores al finalizar partida, sabemos de primera mano que esto ocurre pero no siempre sino que estamos delante de un error puntual. De otra cosa que nos hemos dado cuenta es del rendimiento del juego: durante las partidas los FPS caen drásticamente en algunos momentos, sobre todo en las situaciones donde muchos personajes lanzan habilidades a la vez.

Una de las mejores cosas que hemos encontrado y que nos han sorprendido al estar hablando de una beta es la velocidad en la que el juego encuentra partida, y es que no hemos tenido que esperar más de 10 segundos desde que hemos elegido el modo de juego hasta estar dentro seleccionando el personaje con el que queríamos jugar.

Finalmente deciros que los controles están muy bien adaptados a la consola y que aumentar el nivel o comprar objetos es una tarea tan sencilla como una combinación de dos botones que acabas realizando casi sin pensar, aunque sí que tiene un pequeño periodo de adaptación. Sin embargo, estos controles, sobre todo a la hora de lanzar habilidades, parece que no tienen la respuesta que deberían y resulta incomodo tener que pulsar repetidamente el botón para poder ejecutar la acción deseada.

Como podéis ver, hemos encontrado más sombras que luces en esta nueva beta cerrada a la que hemos tenido acceso para poder traeros lo antes posible nuestra opinión al respecto. Pero hay que decir que el juego es divertidísimo, las partidas cortas y la velocidad que tiene el gameplay comparado con otros MOBAs es notable y lo hace un juego perfecto para nuestra plataforma favorita.

¿Habéis podido probar esta beta o tuvisteis acceso a la anterior? Si es así, no dudes en hacernos saber tu opinión en los comentarios.

Comentarios