[Guía] Pokémon Quest: Claves y recomendaciones

Artículos Artículos Switch Móvil Nintendo Switch

[Guía] Pokémon Quest: Claves y recomendaciones

Tras la reciente noticia de que Pokémon Quest ya está disponible en dispositivos inteligentes, os traemos todos los trucos y claves para convertiros en el mejor entrenador de esta peculiar entrega de la saga Pokémon. Nos vamos a centrar en varios puntos clave del juego, que son los cambios en el equipo, los entrenamientos, la Pokédex, y la función de dispersar el equipo.

En cuanto a tu equipo Pokémon, debes tener una cosa muy clara: no siempre son mejores los Pokémon de mayor nivel. Para realizar una alineación efectiva, hay que tener en cuenta los POT de cada Pokémon, también conocido como los stats. Los POT son las cualidades que tiene un Pokémon por naturaleza y cuando le hemos asignado distintas piedras. Conocer estas cualidades es la base para definir qué tipo de Pokémon tenemos (tanque, de daño, equilibrado…) y en esta entrega es algo crucial para equilibrar nuestro equipo, ya que solamente podemos elegir 3 titulares. También es recomendable usar un Pokémon que ataque a distancia, como Victreebel.

Otra cuestión que debes tener en cuenta es la bonificación por tipo de cada expedición. Antes de entrar en una expedición, el juego nos muestra qué tipo de Pokémon te dará un bonus de potencia (por ejemplo, en la Cueva Folgor obtenemos una bonificación si llevamos en el equipo algún Pokémon tipo psíquico). En estos casos, hay veces que conviene usar un Pokémon que normalmente dejaríamos en el banquillo en vez de uno de los más poderosos, ya que la energía global del equipo se verá aumentada por el bonus por tipo.

Los entrenamientos son un aspecto que pocos jugadores usan correctamente. Como sabes, en un entrenamiento eliges entre 1 y 4 Pokémon como “sacrificio” para subir el nivel o cambiar un ataque de otro. Es muy común ver cómo los entrenadores utilizan aquellos Pokémon que tienen repetidos, pero tener varios iguales puede resultar muy complicado, sobre todo al principio del juego. Conforme avanza el juego, vas a necesitar entrenar a tus Pokémon, ya que llegará un momento en el que será muy difícil conseguir alguno mejor con tus recetas. La mejor estrategia para entrenar Pokémon es utilizar aquellos cuya evolución o evoluciones ya figuran en nuestra Pokédex, los tengamos o no repetidos. Además, si utilizamos el mismo tipo de aquel que queremos mejorar, el éxito del entrenamiento será mayor.

En esta entrega la Pokédex parece algo secundario, ya que a primera vista es un juego corto en el que vamos a necesitar pocos compañeros para completar toda la historia. Aun así, si eres un clásico jugador que quiere conseguirlos a todos una vez completes el juego, lo que debes hacer es centrarte en recetas por tipo.  Por ejemplo, para conseguir Pokémon de tipo psíquico debes llenar 2 huecos de la olla con ingredientes amarillos y los otros 3 de ingredientes azules. Intenta no poner los ingredientes de forma automática, ya que obtendrás Sopa Rodacubos, la receta más básica del juego.

Dentro de las expediciones, dispersar el equipo puede ser algo clave para obtener el éxito. Este movimiento hace que tus Pokémon se separen, alejándose del Pokémon objetivo al que van a atacar para evitar recibir daño. Pero no debes utilizar esta función únicamente con este objetivo. En las expediciones hay momentos de transición entre combates. Estos momentos son idóneos para utilizar la dispersión y hacer que nuestro equipo recupere vida. Esto es muy útil para enfrentarnos al siguiente combatiente y llegar al jefe final de cada etapa con la máxima vida posible. Además hacemos que corra más tiempo para recuperarnos de estados como el envenenamiento.

Por último, también queremos hablaros un poco sobre las recetas. Cuando abres un restaurante tienes dos opciones: puedes ir por la vía fácil y preparar un menú sencillo con pocos ingredientes y de calidad media, o puedes apostar por un negocio más sofisticado preparando unos platos con ingredientes de calidad para comensales gourmet. En Pokémon Quest ocurre exactamente lo mismo, ya que cuanto mejor sea la marmita en la que cocinamos, más ingredientes necesitaremos pero mejores Pokémon llegarán a nuestro campamento base.

A continuación os mostramos todas las recetas que existen en esta entrega para facilitaros un poco más la vida de entrenador. En total hay 18 recetas, cada una atraerá una clase de Pokémon determinada:

  1. Guiso o sopa rodacubo: Se obtiene cocinando los ingredientes que quieras. Atrae Pokémon comunes como Pidgey o Rattatta.
  2. Rodagú rojo: Se obtiene cocinando al menos 4 ingredientes rojos (gran raíz o miniseta). Atrae Pokémon de color rojo como Charmander o Vulpix.
  3. Rodazumo azul: Se obtiene cocinando al menos 4 ingredientes azules (piedra helada o baya oram). Atrae Pokémon de color azul, como Dratini o Machop.
  4. Rodacurri amarillo: Se obtiene cocinando al menos 4 ingredientes amarillos (bonguri o miel). Atrae Pokémon de color amarillo como Pikachu o Bellsprout.
  5. Rodagratín blanco: Se obtiene cocinando al menos 4 ingredientes grises (fósil o seta balsámica). Atrae Pokémon de color gris como Rhyhorn o Clefairy.
  6. Salsa apetitosa: Se obtiene cocinando 3 ingredientes azules y 2 rojos. Atrae Pokémon de tipo agua como Squirtle o Krabby.
  7. Rodacaldo ardiente: Se obtiene cocinando 3 ingredientes rojos y 2 cualquiera que no sean rojos (por ejemplo 3 champiñones pequeños y 2 arándanos). Atrae Pokémon de tipo fuego como Rapidash o Charmeleon.
  8. Olla ligera: Se obtiene cocinando 3 ingredientes grises y 2 amarillos o 3 piedras heladas y 2 amarillos. Atrae Pokémon tipo volador como Pidgeot.
  9. Rodasalteado psíquico: Se obtiene cocinando 2 ingredientes amarillos y 3 azules. Atrae Pokémon psíquicos como Abra.
  10. Rodacrema arcillosa: Se obtiene cocinando 2 rocas heladas y 3 grandes raíces o 2 grandes raíces y 1 fósil. Atrae Pokémon tipo tierra como Sandshrew.
  11. Rodaguiso rocoso: Se obtiene cocinando 2 ingredientes grises y 3 amarillos o 3 piedras heladas. Atrae Pokémon tipo roca como Geodude.
  12. Crepe: Se obtiene cocinando 2 ingredientes rojos y 2 azules o bien 2 grises y 3 de miel. Atrae Pokémon tipo normal como Eevee.
  13. Batido vegetal: Se obtiene cocinando 2 raíces grandes y 3 ingredientes rojos o amarillos. Atrae Pokémon tipo planta como Bulbasaur.
  14. Pastel de barro: Se obtiene cocinando 3 ingredientes rojos y 2 fósiles. Atrae Pokémon tipo veneno como Koffing.
  15. Néctar de miel: Se obtiene cocinando o bien 3 mieles y dos arándanos, 2 arándanos 2 mieles y un albaricoque o 3 miéles 1 arándano y 1 materia de arcoiris. Atrae Pokémon tipo bicho como Metapod.
  16. Risotto de vatios: Se obtiene cocinando 2 mieles y 3 ingredientes rojos. Atrae Pokémon tipo eléctrico como Raichu.
  17. Jarabe de madera: Se obtiene cocinando 3 dulces y 2 setas. Atrae Pokémon tipo lucha como Primeape.
  18. Ambrosia de leyendas: Se obtiene cocinando 5 conchas místicas para Mewtwo, 3 conchas místicas y 2 materias de arcoiris para Mew o bien 3 conchas místicas y 2 hongos pequeños, arándanos, albaricoques, fósiles o raíces para Articuno, Moltres y Zapdos. Esta receta sólo funciona en la marmita dorada.

Estas son todas las recetas de Pokémon Quest. Con ellas conseguiréis completar vuestra Pokédex con más facilidad.

Esperamos que te haya gustado esta mini guía. Hay muchas cosas que debes tener en cuenta para ser un gran jugador de Pokémon Quest. Aquí te ofrecemos unos consejos que pueden resultar muy útiles para ello. ¡A disfrutar de esta gran entrega!