[Guía] Construyendo héroes en Fire Emblem Heroes: Daraen (F)

Artículos Móvil

[Guía] Construyendo héroes en Fire Emblem Heroes: Daraen (F)

El título de Intelligent Systems para dispositivos inteligentes Fire Emblem Heroes lleva más de un año entre nosotros y durante este tiempo ha amasado una gran cantidad de fans y jugadores. Sin embargo, a pesar de sus mecánicas sencillas, nos encontramos con un juego de una profundidad que puede llegar a abrumarnos y a la que estamos poco habituados en este tipo de plataformas.

Es por eso que desde Nintenderos queremos ayudar a nuestra comunidad con una serie de guías para sacarle el máximo partido a vuestros personajes. Antes de empezar, queremos dejar claro que en ningún caso afirmamos que estas builds son las mejores, ni os estamos dictando cómo deberíais construir vuestros personajes, sino que se trata de un conjunto de datos, sugerencias y consejos para ayudaros a empezar en complejo mundo de las builds competitivas.

¡Empecemos pues!

Hoy iniciaremos esta senda con una unidad que todos deberíais tener: Daraen (F), que se puede conseguir en los encuentros que van rotando semanalmente. Estas unidades son únicas y sólo se pueden conseguir a través de retos y nunca invocando, por lo que tienen una serie de ventajas e inconvenientes.

Pros:

  • Sus valores individuales son siempre neutros, por lo que nunca corres el riesgo de que te salga uno con un mal atributo.
  • No cuestan orbes, son fáciles de obtener.

Contras:

  • Al no poder invocarlos, la capacidad para combinarlos es muy limitada, dejándolos muy atrás en los tiers mas altos.
  • Precisamente al tener sus valores individuales neutros, no destacan en nada.

Resumiendo, estas unidades pueden no ser las mejores, pero son una buena opción para empezar, sobretodo para aquellos usuarios que no tengan acceso a muchos orbes.

Daraen (F) es una de esas unidades, y por desgracia es una unidad mediocre dentro del meta actual, pero que se le puede sacar mucho partido con las habilidades adecuadas.

Atributos al nivel 40:

Como se puede apreciar, Daraen (F) tiene una distribución bastante atípica para un mago, con un montón de vida y defensa y una resistencia muy baja. Su baja velocidad tampoco le permite doblar a la mayoría de unidades y ser doblada por la mayoría y su ataque, aunque significativamente su atributo más alto, tampoco es para tirar cohetes.

¡Pero que eso no os asuste! Gracias al color de su arma, puede abatir con facilidad algunas de las unidades más molestas que se usan en arena, como Reinhardt.

Nuestra build recomendada es la siguiente:

Dónde conseguir esas habilidades?

  • Lobo Glauco +: Básica de Daraen (F).
  • Enroque: Disponible en Fae, Nino, Sully y Mae de 3*.
  • Refugio: Disponible en Barst y Selena de 3* y también en Olwen, Daraen de verano y Nowi de Halloween de 5*.
  • Apolo: Básica de Daraen (F).
  • Triadepto 3: Disponible en Roy de 4* y en Cordelia, Selena, Sanaki y en Azura: Señora Musical de 5*.
  • Def a distancia 3: Disponible en Celica, Micaiah, Rhajat i Olivia: Bailarina del festival de 5*
  • Presteza 3: Disponible en Leo, Subaki, Klein, Deirdre y Dorcas de 5*.
  • Cancelar 3: Disponible en Titania, Leon, Sakura de Halloween, Micayah, Lyn de San Valentín, Morgan (F) y Julius.
  • Humo de Ata 3: Disponible en Kaze 4* y Lyn arquera a caballo 5*.
  • Impulsar Vel 2: Disponible en Taiultiu 4* y Lucina lancera, Catria de primavera y Ninian de boda de 5*.

Coste de la build recomendada: 1895 PH

Análisis de la build: Como he mencionado anteriormente, gracias al color de su arma y su gran cantidad de vida, Daraen (F) puede servir como contra dedicada de muchas unidades populares como Reinhadt y Lyn a caballo. 

Debido a su velocidad tan baja, recomendamos presteza 3, así, al ser atacada, podrá contraatacar dos veces independientemente de la velocidad del rival. Además, teniendo en cuenta que siempre recibirá dos golpes y hará dos ataques, su habilidad especial, Apolo, se cargará siempre en un solo combate, por lo que podrá destruir al rival en su siguiente movimiento.

Gracias al aumento del 40% de triadepto, podremos sacarle el máximo partido contra unidades azules, pudiendo resistir tanto físicos como mágicos con relativa facilidad y acabando con ellos en el contraataque.

Humo de Ataque es una gran opción para que Daraen haga de cebo y los enemigos sufran una enorme penalización en su ataque. Combinado con defensa a distancia 3, nuestra debería poder resistir cualquier unidad azul, e incluso algunas verdes sin ningn problema.

Recordad que este set de habilidades saca su máximo partido en defensa, por lo que debéis procurar atraer al enemigo poniendo a Daraen dentro del rango de ataque, preferiblemente un mago azul.

Con la cantidad actual de copias que se pueden conseguir de la unidad, es posible alcanzar una Daraen +3. ¡Tampoco os olvidéis de que su arma se puede refinar para conseguir más daño!

Esta sería su conjunto de habilidades final:

¡Y eso es todo! ¿Qué os parece? Podéis dar vuestras opiniones en los comentarios, mostrar vuestras builds y sugerirme algún personaje para que podamos sacarle el máximo partido posible.


Archivado en:  Fire Emblem Heroes guía