[Guía] Construyendo héroes en Fire Emblem Heroes: Corrin (F)

Artículos Móvil

[Guía] Construyendo héroes en Fire Emblem Heroes: Corrin (F)

Aquí estamos una vez más para tratar de sacarle el máximo partido posible a algunos de los personajes de Fire Emblem Heroes. En esta guía y en las siguientes cubriremos los personajes que han sugerido nuestros queridos usuarios en los comentarios. Hoy es el turno del personaje que ha sugerido GavilanInfante, Corrin (F), con una build que nos presentan los expertos de GamePress.

Como ya indicamos en la guía anterior, no afirmamos que estas builds que presentamos son óptimas, sino que se tratan de una serie de directrices y consejos para que sirvan como punto de partida.

¡Empecemos pues!

Corrin (F) se trata de una unidad realmente formidable, a menudo pasada por alto debido a la presencia de la todopoderosa Nowi que ocupa el trono indiscutible de mejor dragón azul. Aún así, nuestra protagonista de Fates tiene un gran potencial y os podrá ayudar a superar la mayoría de desafíos que el juego ofrece.

Atributos al nivel 1:

Atributos al nivel 40:

Fortalezas:

  • Armas de aliento: Las armas de aliento son muy poderosas y tienen efectos muy diversos, desde aumentar atributos al contraataque a distancia. Además, las armas de aliento se pueden refinar, aumentando aún más las posibilidades.
  • Es un tanque excelente: Su buena defensa y gran cantidad de vida hacen que Corrin sea capaz de aguantar bastante daño. Este hecho es muy relevante teniendo en cuenta que es una unidad azul y la gran abundancia de unidades rojas.
  • Velocidad decente: Aunque no se puede considerar que es una unidad muy rápida, tiene la suficiente para evitar ser doblada por la mayoría de otras unidades, haciendo que Corrin sea muy difícil de derrotar físicamente en una sola ronda.

Debilidades:

  • Ataque bajo: Corrin tiene uno de los atributos de ataque más bajo de entre todos los dragones, exceptuando Ninian. Eso significa que puede tener problemas derrotando enemigos en una sola ronda.
  • Resistencia muy baja: Corrin no puede resistir muchos ataques mágicos. Puede ser eliminada de un solo golpe por magos azules y verdes.
  • Atributos bajos comparados con otros dragones: Si la comparamos con otros dragones, Corrin tiene unos atributos totales inferiores a ellos.

Viendo las debilidades quizás os planteáis dejar de lado a Corrin, pero, aunque hayan unidades mejores, sigue siendo de gran utilidad y muy efectiva. Gamepress la sitúa entre las diez mejores unidades azules que hay actualmente en el juego, por delante de Ninian y Kana (M).

Esta es la build recomendada:

Valores Individuales recomendados: +Ata o +Vel / – Pv

¿Dónde conseguir esas habilidades?

  • Aliento trueno +: Se puede obtener de Nowi y Tiki(Adulta) de 5 estrellas.
  • Refugio: Se puede obtener de Barst y Selena de 3 estrellas y Olwen, Robin de verano y Nowi de Halloween de 5 estrellas.
  • Trocar: Se puede obtener de Seth, Stahl, Subaki y Arthur de 3 estrellas y de Xander de verano y Shiro de 5 estrellas.
  • Éter: Se puede obtener de ambas versiones de Chrom y Ike de 5 estrellas y también de Lucina normal y lancera de 5 estrellas.
  • Aliento guardián: Se obtiene de Ike legendario.
  • Furia 3: Se puede obtener de Hinata y Takumi caído de 4 estrellas y de Jagen, Bartre, Eldigan, Legion, Myrrh y Chrom Exalt de 5 estrellas.
  • Rabia 3: Se puede obtener de Nephenee y Karla 5 estrellas.
  • Emboscada 3: Se puede obtener de Reinhardt y Lon’zu de 4 estrellas y de Gordin, Gaius de verano, Mia, Reinhardt espadachín y Ishtar de 5 estrellas.
  • Impulso Ata 3: Básica de Corrin.

Coste de la build recomendada: 1895

Análisis de la build: Este conjunto de habilidades convierte a Corrin en una fuerza formidable en la fase enemiga, capaz de eliminar absolutamente a todas las unidades rojas y azules, así como aguantar el tipo delante de muchas unidades verdes (depende de sus builds).

La combinación de Éter y Aliento guardián es muy habitual en las builds de dragones y sinergiza de maravilla con Aliento trueno, ya que anula su penalización a la recarga del especial, otorgándole a Corrin dos cargas por ataque, por lo que Éter, que tendría un enfriamiento de 6, se cargaría en tan solo tres ataques (a menos que el enemigo lleve alguna habilidad que lo impida). Esto hace que Corrin use su especial con frecuencia, lo que le permite ir curándose y seguir luchando.

Su alta defensa física le permite aguantar casi cualquier atacante, desde los espadachines, los cuales la mayoría le harán daño nulo, hasta las unidades con hacha, que le harán un daño moderado. Gracias a Aliento guardián, Corrin será capaz de resistir cualquier mago rojo y aguantar el tipo frente a la mayoría de azules, exceptuando Reinhardt o Ishtar.

En cuanto a la habilidad B, tanto Rabia como Emboscada son viables. Rabia hará que una vez herida, Corrin cargue más rápido su habilidad especial y que esta haga un daño devastador. Emboscada, en cambio, ofrece un enfoque más defensivo, ya que si está herida podrá liquidar varias amenazas antes incluso de que la ataquen y, en el caso de activar su especial, curarse antes de que pudiera recibir un daño que pudiese acabar con ella.

El sello ayuda a compensar su falta de velocidad, permitiendo que siempre contraataque dos veces cuando sea el enemigo el que inicie el combate, siempre que esté por encima del baremo de vida. Combinado con Éter, Corrin estará a menudo al 100% y lista para contraatacar.

Para el refinamiento del arma, la opción de velocidad la ayudará a no quedarse atrás frente a sus rivales más veloces y la vida que otorga compensa la pérdida por su valor individual negativo.

A grandes rasgos, todos los dragones se pueden construir de la misma manera, basándose en la combinación de Aliento trueno, Éter y Aliento guardián.

Propuestas para compañeros:

  • Azura: Señora Musical (Nohr): No sólo es un dúo icónico, si no que gracias al arma Urðr de Azura, Corrin obtiene un bonus de +3 en todos sus atributos. Si a eso le sumamos el apoyo S, Corrin podría obtener un bonus total de +5 en todos sus atributos, una cantidad nada despreciable que ayudaría a compensar con creces sus carencias.
  • Otros Dragones: Myrrh con Oleada dragón sinergiza muy bien con Corrin, otorgándole Ata y Vel +6, atributos que le vienen muy bien.
  • Espadachín con Partesables: Corrin tiene dos puntos débiles muy grandes. Los usuarios de Falchion y Julia con su arma Naga. Un espadachín que sea capaz de derrotar a estos enemigos podría quitarle a Corrin esas amenazas.

Este sería su conjunto de habilidades final:

¡Eso es todo! Podéis debatir la build en los comentarios, mostrar vuestras Corrins y proponer más personajes.


Archivado en:  Fire Emblem Heroes guía