Grim Fandango Remastered llegará a Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Grim Fandango Remastered llegará a Nintendo Switch

Hoy nos llega la noticia de la llegada de un nuevo juego a Nintendo Switch. Se trata de Grim Fandango Remastered y esta es su descripción y su tráiler de lanzamiento:

Algo está podrido en la tierra de los muertos, y te están tomando por tonto. Conoce a Manny Calavera, agente de viajes en el Departamento de la Muerte. Vende paquetes de lujo a almas en su viaje de cuatro años al descanso eterno. Pero hay problemas en el paraíso. Ayuda a Manny a desenredarse de una conspiración que amenaza su propia salvación.

Uno de los juegos de aventuras más aclamados de todos los tiempos ha vuelto, mejor que nunca. La historia épica de Grim Fandango de cuatro años en la vida (o muerte) de Manny Calavera, agente de viajes a los muertos, ha sido remasterizada para buscar, sonido y un control incluso mejor que cuando ganó el premio Game of the Year de GameSpot en su lanzamiento original. Grim Fandango sigue siendo un clásico del género, con personajes inolvidables y una combinación única de cine negro y folclore mexicano.

La versión remasterizada incluye:

  • Texturas de personajes pintadas y de alta resolució
  • Iluminación nueva y dinámica
  • Puntuación clásica regrabada con una orquesta en directo
  • Más de 2 horas de comentarios exclusivos de los desarrolladores
  • Navegador de arte conceptual

Grim Fandango es un videojuego de aventura gráfica desarrollado por LucasArts en 1998 para PC. Fue el primer videojuego en usar el motor gráfico GrimE y fue ampliamente aclamado por la crítica y por los jugadores de aventuras gráficas como uno de los mejores juegos de la historia del género.

Grim Fandango combina elementos de la mitología mexica en la creencia en la muerte, el estilo de películas de film noir, incluyendo El halcón maltés, On the Waterfront y Casablanca,​ para crear el ambiente del juego en torno a la “Tierra de los muertos”, a través de la cual las almas recientemente fallecidas, representadas en el juego como personajes calaca, deben viajar antes de alcanzar su destino final, el Noveno Infierno. La historia sigue al protagonista, el agente de viajes Manuel “Manny” Calavera, mientras intenta salvar a Mercedes Meche Colomar, una recién llegada de alma virtuosa, durante su largo viaje.

Una versión remasterizada de Grim Fandango fue anunciada durante la conferencia de prensa de Sony en la E3 2014. Fue desarrollada por el actual estudio de Schafer (Double Fine Productions) y desde el 26 de enero de 2015 está disponible para PlayStation 4, PlayStation Vita, Microsoft Windows, Linux y Mac OS X. El 5 de mayo de 2015 se publicó en la versión para Android e iOS.

De momento no se ha compartido la fecha de lanzamiento, pero estaremos atentos para actualizar dicha noticia en cuanto lo hagan.

¿Qué os parece?

Fuente. Via.


Archivado en:  Nintendo Switch