Esta fue la declaración de Square Enix sobre si Dragon Quest XI para Switch incluye contenido adicional

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Esta fue la declaración de Square Enix sobre si Dragon Quest XI para Switch incluye contenido adicional

Si habéis estados atentos a la web en las últimas horas, os habréis topado con un interesante rumor en el que se afirmaba que la desarrolladora nipona Square Enix confirmó que la versión de Dragon Quest XI para Nintendo Switch incluiría más contenido que la de PlayStation 4.

En nuestra anterior noticia también os comentamos que varios de los inversionistas de Square Enix preguntaron por la entrega para Switch, lo que se ha confirmado gracias a Suzukin Online. Afortunadamente el medio Gematsu ha traducido algunas de las noticias al inglés, y ahora nosotros os traemos una traducción al español.

Podéis echarle un vistazo a algunas de las preguntas de la junta a continuación:

Pregunta: En cuanto a los elementos adicionales en los ports de Dragon Quest Builders y Dragon Quest Heroes I y II para Switch, ¿hay planes de añadirlos a las versiones de PlayStation 4 como contenido DLC? Además, ¿la versión de Nintendo Switch de Dragon Quest XI tendrá elementos adicionales?

Yuu Miyake: Es la primera vez que mostramos a Dragon Quest Builders y Dragon Quest Heroes I y II tal y como son. Hasta ahora, el contenido [de nuestros ports] ha cambiado bastante. PlayStation 4 y Switch tienen una base de consumidores bastante diferente, y ya ha pasado un tiempo, por lo que debemos compensar la diferencia de una forma u otra. Darle esto también a la versión de PlayStation 4 sería difícil. No puedo decir nada sobre Dragon Quest XI. (Risas) A partir de ahora, estamos preparando planes promocionales, así que publicaremos más información cuando llegue el momento.

Pregunta: Con respecto a Final Fantasy VII Remake, han pasado tres años desde que se anunció en el E3 2015. ¿En cuánto ha progresado el desarrollo?

Shinji Hashimoto: No puedo decir ni una sola palabra sobre eso. Como se ha informado, repasamos la estructura de desarrollo y partimos desde allí. Ciertamente está alcanzando sus objetivos en consecuencia.

Yosuke Matsuda: Se habla mucho al respecto, pero está progresando como debería, así que no te preocupes. Las cosas van bien.

Pregunta: ¿Al margen de Final Fantasy VII Remake, también existe la posibilidad de hacer versiones de HD de Dragon Quest y Dragon Quest II? La serie acaba de cumplir 30 años, así que me gustaría preguntar sobre eso.

Yuu Miyake: Nos encantaría hacerlo. Volver a hacer Dragon Quest XI como un juego Full HD ha resultado bastante desafiante. ¿Dónde sería mejor enfocar nuestros recursos? Se habló de hacer una nueva versión de Dragon Quest III hace unos cuatro o cinco años, pero si se diera el momento, ¿no sería mejor hacer Dragon Quest XII? (Risas.) Hay otras series y nuevos títulos en espera, así que creo que dependerá del momento. Por ahora no tenemos ningún plan para ello, pero hay espacio para la discusión.


Archivado en:  Dragon Quest XI Square Enix