El productor de Dragon Quest habla sobre el futuro de la franquicia

Noticias

El productor de Dragon Quest habla sobre el futuro de la franquicia

Ya desde el año 1986 el tridente formado por los genios Yuji Horii, Koichi Sugiyama y Akira Toriyama, en calidad de diseñador y guionista de escenarios, compositor y artista respectivamente, nos han brindado grandes momentos  de la mano de la famosa saga Dragon Quest, convirtiéndose no solo en una parte fundamental del desarrollo de la serie, sino en el alma mater de la saga durante estos más de 30 años. Pero por desgracia el paso del tiempo es inexorable y para ellos no es una excepción.

El productor ejecutivo de la serie Dragon Quest, Yu Miyake, ha respondido recientemente a algunas preguntas durante la 38ª reunión anual de accionistas de Square Enix. En concreto, fue preguntado por uno de los asistentes acerca el futuro de la saga dada la edad de sus principales exponentes, recordando que Yuji Horii cuenta ya con 64 años mientras que Koichi Sugiyama ha cumplido ya los 87. El maestro Toriyama por su parte cuenta con la edad de 63 años:

Tanto Horii-san como Sugiyama-sensei lo están haciendo bien [risas]. Recientemente llegamos al 30º aniversario, pero están trabajando bien y funcionan como siempre. Sugiyama-sensei ha estado diciendo ‘Así que el próximo será el último ¿eh?’, mientras lo hace. Lo más importante para la serie Dragon Quest es que Horii-san, Sugiyama-sensei y Akira Toriyama-san trabajen juntos.

He pensado en lo que vendrá después, pero trato de no pensar en ello [risas]. Todos los fans dicen que quieren ver a Horii-san y Sugiyama-san continuar haciéndolo, pero he estado pensando en todo tipo de cosas, como qué hacer cuando ya no puedan continuar. Solo diré que no lo he pensado por el momento [risas].

Lo que nadie duda es que, tarde o temprano, tanto Yu Miyake como los fans de Dragon Quest tendremos que pensar en un futuro de la serie sin estos tres genios, que esperemos sea tan exitoso como lo han sido estos últimos 32 años.

Por el momento os invito a todos a disfrutar del próximo Dragon Quest XI, que será lanzado en Nintendo Switch en un futuro aún por confirmar.

Fuente.