El nuevo presidente de Nintendo, Furukawa, quiere convertir el mercado móvil en una de sus 3 prioridades

Destacados Móvil Noticias

El nuevo presidente de Nintendo, Furukawa, quiere convertir el mercado móvil en una de sus 3 prioridades

Shuntaro Furukawa, el hombre que será investido como el sexto Presidente y CEO de Nintendo a finales de esta semana, ha hecho unas interesantes declaraciones para el periódico de negocios japonés SaneiBiz. El nuevo Presidente ya había remarcado su intención de abrirse a un mercado más amplio y adentrarse de lleno en el mercado móvil, algo que parece confirmarse aún más tras estas declaraciones.

Furukawa no ha tenido reparos en decir que ha marcado una meta para el negocio de Nintendo en el mundo de los smartphones: nada más y nada menos que 100 mil millones de yenes (unos 912 millones de dólares) de beneficio neto. Para conseguir esta enorme meta, Nintendo pretenderá lanzar al mercado 2 o 3 juegos nuevos para smartphone durante cada año fiscal.

Furukawa explica que el mercado móvil es muy importante, y que quiere convertir este negocio en uno de los 3 pilares fundamentales de Nintendo. Los otros dos, son, por supuesto, Nintendo Switch y Nintendo 3DS, que son las encargadas (por ahora) de las mayores cifras de beneficios por parte de la compañía.

¿Qué os parecen estas declaraciones de Furukawa? ¿Creéis que hace lo correcto?

Fuente