El equipo de desarrollo de Mega Man 11 detalla ciertas fases del proceso de diseño y mecánicas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El equipo de desarrollo de Mega Man 11 detalla ciertas fases del proceso de diseño y mecánicas

Como ya sabéis, Capcom anunció que Megaman 11 llegaría a Switch este año aunque hasta la fecha, no hemos conocido en profundidad los detalles acerca de este título. Hoy hemos podido conocer, a través de las declaraciones de algunos de sus desarrolladores en un nuevo vídeo,  nuevos detalles bastante interesantes acerca del diseño de los diferentes niveles del videojuego.

Estos desarrolladores nos aclaran que la creación de los escenarios en Megaman 11 comienza con la decisión de qué tipo de acciones quieren que los jugadores realicen, el disparo de carga, el deslizamiento o, por ejemplo, el nuevo sistema Double Gear.

Esto se realiza para cada uno de los ocho niveles principales, preparando al jugador para el final del juego. También tenemos en cuenta el tipo de Robot Master de cada una de las diferentes partes. Obviamente no pueden introducir uno de fuego en un nivel con temática acuática, por lo que el diseño del escenario anticipa el tipo de jefe al que te enfrentarás y sus habilidades, lo que ha sido constante en toda la serie.

En un principio, comentan, se utilizaron los escenarios vistos en Mega Man de Nes, adaptándolo a las pantallas actuales, pero se sentían demasiado vacíos y aburridos con el personaje corriendo de un lado a otro.
Es por ello que decidimos acercar la cámara un poco, bajamos el techo y ampliamos las secciones un poco para conseguir el resultado que buscábamos.

El equipo de desarrollo también jugó con la idea de añadir diferentes perspectivas en los escenarios. Al principio, el juego carecía de ellas y se sentía completamente plano. Poner demasiada perspectiva podría confundir a  los jugadores así que, al final, decidieron quedarse con lo mejor de ambas opciones.

También es importante la ubicación de los diferentes enemigos. El nuevo sistema Double Gear se convirtió en la base del diseño de los nuevos enemigos, estando la mayoría de ellos creados para aprovecharlo. Se tomó nota de diferentes juegos anteriores, añadiendo aquellos enemigos que encajaban con el diseño de los nuevos niveles y descartando aquellos que no lo hacían.

El diseñador de niveles también reveló que los enemigos no están colocados al azar, algunos han sido colocados específicamente para molestar, aunque en general, se prioriza un diseño que haga que superar cada nivel sea una experiencia agradable.

Como ya se confirmó anteriormente, Mega Man 11 será lanzado el 2 de octubre de 2018 en Nintendo Switch.

Fuente