Digital Foundry somete a test la versión de Wolfenstein II para Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

Digital Foundry somete a test la versión de Wolfenstein II para Nintendo Switch

Tras su debut en Nintendo Switch ayer, Digital Foundry ya ha compartido su análisis técnico de Wolfenstein II para esta consola. Aquí os traemos la información que comparte el medio.

En primer lugar, en relación al contenido, no se ha prescindido de nada, ya que todos los niveles de otras versiones de Wolfenstein II están presentes en Switch. Todas las secuencias están incluidas, aunque han usado algunos trucos, como colocar una pared en un área determinada del juego, lo que probablemente reduzca la carga al mirar hacia atrás.

Al igual que Doom, Wolfenstein II hace uso de una resolución dinámica que ajusta el conteo de píxeles en función de la carga. Parece que el más alto es 720p, aunque puede caer a 640 × 360 cuando está en el dock. En modo portátil, a menudo se ejecuta a 768 × 432 y 640 × 360 píxeles. Digital Foundry dice que es comparable con Doom, aunque a menudo está más cerca del extremo inferior. Añade que la imagen en la pantalla a veces puede verse un poco borrosa.

Como sabéis, Wolfenstein II ocupa 22 GB en Switch. Panic Button parece haber logrado reducir significativamente el tamaño con algunos cambios, como la reducción en la calidad de las escenas y otros elementos, como las texturas. No obstante, la geometría y las partículas son muy similares a las de otras versiones del juego.

En PlayStation 4 y Xbox One, Wolfenstein II funciona a 60 frames por segundo, pero solo PlayStation 4 Pro y Xbox One X pueden mantenerlos en todo momento. Panic Button decidió que la versión de Switch correría a 30 FPS, sin caídas excepto en algunas áreas específicas; de hecho la velocidad de frames parece ser más estable que la de Doom. El único inconveniente es que el juego bonus Wolfenstein 3D corre la mitad de rápido en Switch.

¿Qué os parecen estos detalles? Por si tenéis interés, os dejamos con el vídeo del análisis a continuación:

Vía.