Desaparecen las referencias a Guns N’ Roses en Mega Man X Legacy Collection 1 & 2

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Desaparecen las referencias a Guns N’ Roses en Mega Man X Legacy Collection 1 & 2

Ya queda menos para que una de las antologías más esperadas de los últimos años llegue a Nintendo Switch. Nos referimos a Mega Man X Legacy Collection 1 & 2, que incluirá toda la Saga X de la serie homónima de nuestro androide azulado preferido.

Por si nunca jugasteis a Mega Man X 5, en la PlayStation original, o si no os disteis cuenta de este detalle curioso, resulta que todos los jefes finales, conocidos en la saga como los Maveriks, tenían nombres inspirados en los miembros de la conocida banda de rock Guns N’ Roses. Como podéis comprobar en el siguiente vídeo:

Pero lo verdaderamente curioso es que este cameo no fue planeado por el equipo original de desarrollo de Capcom en Japón, sino que fue una ocurrencia del equipo de traducción americano, a la hora de realizar la localización del título.

Pues bien, con el objetivo de hacer la localización más fiel a la original japonesa, ahora en el recopilatorio que nos llega el mes que viene a nuestra consola híbrida, este “cameo” será completamente suprimido. Parece que ha habido una corrección 17 años más tarde; recordamos que Mega Man X 5 salió a la venta en 2001.

Aquí os dejamos la transcripción de las declaraciones de Capcom a GameSpot:

En nuestra misión de hacer de estas recopilaciones una auténtica experiencia de Mega Man X, aprovechamos la oportunidad para alinear mejor el nombre de los Mavericks de Mega Man X5 acorde a todas las regiones, para una mejor cohesión narrativa en toda la serie, haciendo que los nombres sean más afines con los originales japoneses. Esperamos que los fans aprecien nuestra intención de unificar todas las versiones tantos años después.

¿Creéis que esta corrección era necesaria después de tanto tiempo?

Fuente