Dark Horse habla de su asociación con Nintendo, la línea temporal de The Legend of Zelda, Hyrule Historia y más

Noticias

Dark Horse habla de su asociación con Nintendo, la línea temporal de The Legend of Zelda, Hyrule Historia y más

El medio informativo Nintendo Life realizó recientemente una interesante entrevista con el editor de Dark Horse, Patrick Thorpe, para estudiar a detalle esta grata asociación entre ambas empresas, que tanto ha dado que hablar en la comunidad de The Legend of Zelda.

Os dejamos con una traducción de ciertas partes de la entrevista justo abajo (si queréis acceder al artículo completo en inglés, podéis hacerlo ingresando al siguiente enlace):

NL: La colaboración de Nintendo y Dark Horse es una asociación relativamente nueva. Parece haber sido extremadamente exitosa. ¿Puedes contarnos la historia sobre cómo comenzó todo internamente?

… Así que en 2011, me dirigí al stand de Nintendo en la San Diego Comic Con y conocí a Seth McMahill. Intercambiamos tarjetas y él me puso en contacto con Cammy Budd, la tercera gerente de marketing de Third-Party de Nintendo. Ella me preguntó cómo sería una asociación con Nintendo. Sabía que el 25º aniversario de The Legend of Zelda estaba de camino, así que le propuse un libro que fuera una mirada retrospectiva de toda la serie. Inicialmente, ella me dijo que no estaba segura de que dispusiera de los recursos necesarios para respaldar ese esfuerzo, lo que era totalmente razonable, es un calendario difícil de cumplir.

Aproximadamente un mes después, me contactó nuevamente diciendo que había hablado con NCL y que estaban en conversaciones con otra compañía, que luego supe que era Shogakukan, la cual estaba desarrollando un libro muy similar al de Japón. Obviamente no iban a hacer dos libros, pero nos preguntaron si estábamos interesados ​​en hacer localizar ese libro. Después de traer al gurú de concesión de licencias de Dark Horse, Nick McWhorter, resolvimos los detalles y comenzamos a trabajar. Hyrule Historia golpeó mi escritorio poco después de eso.

NL: ¿Cuántas copias de Hyrule Historia se han vendido?

No sé el número exacto de copias que Hyrule Historia ha vendido hasta la fecha, pero creo que son alrededor de 900.000 copias para este momento.

NL: Creo que vuestros libros son el primer lugar en donde Nintendo ha confirmado oficialmente como canon la teoría de líneas de tiempo divididas. ¿Puedes describir cómo pasó eso?

Se nos proporcionó la línea de tiempo, por lo que no conozco la historia interna de su desarrollo y finalización. Pero, esa fue la parte más esperada y debatida de Hyrule Historia. La gente aún discute algunos aspectos al respecto. Me encanta hablar con los fans sobre la línea de tiempo. Hay algunas teorías de los fans que son realmente brillantes y conectan ciertos aspectos del juego. Aquí hay un adelanto. The Legend of Zelda Encyclopedia se inclina hacia la línea de tiempo y elucida partes de ella. También se ha movido el orden de al menos uno de los videojuegos, en función de algo de información nueva.

Os dejamos con un nuevo tráiler de The Legend of Zelda Encyclopedia a continuación: