Quantcast
[Análisis] Wizard of Legend
Análisis, Análisis Switch, Nintendo Switch

[Análisis] Wizard of Legend

Compartir en:

De la mano de Humble Bundle, Contingent 99 ha desarrollado un roguelike 2D que parece ser a día de hoy un exitazo, al menos en la Nintendo Switch. Hace unos días, os informábamos aquí de que el título superó las 200.000 copias vendidas en tan solo 10 días, unas cifras que para ser un indie son de sobresaliente.

Este proyecto, como muchos otros comenzó siendo una iniciativa financiada a través de crowfunding que se hizo realidad tras superar la barrera de 50.000$, llegando a recaudar 72.681$ por 3289 patrocinadores. Primero se lanzó para PC a través de Steam y posteriormente llegó al resto de consolas y hasta hace cosa de un mes, salió a la venta a través de descarga digital en Nintendo Switch.

Resultado de imagen de wizard of legend

ARGUMENTO

Este singular título muestra un argumento más allá de lo que se le puede exigir a un juego indie. Somos un mago recién llegado al museo de la región de Lanova para participar en una exhibición que rememora la competición del caos, que se trata de un torneo de magos de gran prestigio en el cual, solo podrían utilizar una serie de hechizos denominados Arcanas. Sin embargo, por accidente terminamos en la época de los hechiceros legendarios en la misma tierra de Lanova y lo que antes era un torneo amistoso, ahora se ha convertido en un reto de los que si fracasamos,  perdemos algunas mejoras que hayamos encontrado, como el dinero.

Al llegar a la época de los hechiceros legendarios, por accidente caeremos en una especie de refugio-habitación de nuestro mago. Allí conoceremos a al espejo Veres, que nos llevará al nuevamente al presente en el museo de Lanova. Tomi es una enciclopedia que nos informará de todas las arcanas que hayamos conseguido y su rareza y catalogadas por tipos. El armario Armi contendrá las túnicas de mago para poder customizar a nuestro personaje, las hay de distinto color y cada una de ellas simboliza una virtud. Finalmente, el cofre Mimi nos ofrecerá la posibilidad de equiparnos con diferentes Reliquias que vayamos consiguiendo por diferentes lugares, como en la Plaza Lanova. Este lugar es un mercado medieval donde podremos canjear las gemas que vayamos consiguiendo por diferentes Arcanas o Reliquias. Mi consejo es que consigáis todas las gemas posibles al principio y os las gastéis en buenos hechizos ya no solo que sirvan para atacar, sino para elaborar estrategia, como confundir a los enemigos, paralizarlos, etc.

Resultado de imagen de wizard of legend

Jugabilidad

La jugabilidad en este título en mi humilde opinión, se presenta como un factor decisivo en su compra, ya que sin duda alguna se trata de uno de sus puntos fuertes. Nuestro mago principiante podrá lanzar una serie de Arcanas muy variados pero eso sí, limitados. Dependiendo de los comandos de nuestra Switch, podremos lanzar Arcanas de tipo Básicas con el botón A, como por ejemplo Tajada de aire con lo que atacaremos con golpes cuerpo a cuerpo sin posibilidad de ataque a distancia. Con B, lanzaremos los de tipo Estampida como la más básica, estallido eólico por el cual nos podremos desplazar rápidamente para ir sorteando vacíos oscuros. Con Y y X tenemos la arcana Común y Exclusiva respectivamente. Son mucho más poderosas que las dos primeras aunque suponen recargar durante un tiempo después de su uso.

A parte de las Arcanas, podremos equipar a nuestro mago con Reliquias cuyo efecto provoca mejora de nuestras habilidades, pero sólo podremos una de cada tipo que son reliquias Ofensivas, Defensivas y Misceláneas. Una de esas reliquias podrá ser el por ejemplo, llevar a una hada al campo de combate para que nos pueda ir ayudando a derrotar a los enemigos como ir envenenándolos. Esta por ejemplo, pertenecería a las del tipo Miscelánea. También, podremos customizarlo con diferentes túnicas para cambiarle la apariencia, como la roja, verde o azul, cada una de éstas, simbolizando una virtud del mago.

Las opciones que traen también son dignas de mención. En la pantalla de título, podremos elegir entre modo de un jugador o multijugador cooperativo a través del modo “2 Jugadores” o competitivo, mediante “Disputa” que de momento, sin posibilidad de online.

Resultado de imagen de wizard of legend

Dificultad

La dificultad desde mi punto de vista se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza y es que la IA esta muy trabajada en este juego, ya que los enemigos, al vernos nos perseguirán por todo el campo hasta derrotarnos y muchos de ellos nos atacarán en estampida y será muy difícil hacerles frente. No basta tampoco con atacar con las arcanas que tenemos desde el principio del juego. Pese a que se trata de un juego de habilidad, también presenta un toque de estrategia; por ejemplo, hay un tipo de arcana que hace que los propios enemigos se golpeen entre ellos pero supone un tiempo de recarga considerable. Por ello, un consejo es que al principio del juego, por vuestro bien, os hagáis con todas las gemas posibles para cambiarlas por arcanas poderosas e indumentaria, ya que el dinero si no superamos la mazmorra, lo perderemos todo. Recuerda un poco a la mecánica de los Pokémon Mundo Misterioso. Tengamos en cuenta también que no entraremos siempre en la misma mazmorra todo el rato. Cada vez que volvamos a intentar el reto, supondrá un cambio en el diseño de los escenarios.

Resultado de imagen de wizard of legend

Conclusión

Wizard of Legend se coloca en la cima del top de roguelike de Nintendo Switch por su excelente historia, formas y modos de juego y la gran variedad de opciones de personalización de nuestro mago. Toda aventura que hasta el público más casual echara en falta. Sin embargo, la alta dificultad que presenta el juego desde su inicio, puede empeorar la experiencia de juego.

Podéis adquirir este título desde ya en la eShop de vuestra Nintendo Switch a un  precio de 15,99€ y con un peso de 398 MB y además por la cara, os lleváis 80 puntos de oro, que supone un descuento de 0,80€ acumulables para próximas compras en descarga.

8.0

[Análisis] Wizard of Legend

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Variedad de Arcanas.
  • Modo cooperativo y competitivo local.
  • Posibilidad de reforzar a nuestro personaje.
  • Nunca estaremos la misma mazmorra, cada vez que entremos en el mismo nivel, presentará un diseño distinto.
Flojea en:
  • Se echa en falta un modo online.
  • Su alta dificultad desde el principio.

Comentarios