Salen a la luz declaraciones de Gunpei Yokoi, creador de Game Boy, donde explica por qué abandonó Nintendo

Destacados Game Boy Series Noticias

Salen a la luz declaraciones de Gunpei Yokoi, creador de Game Boy, donde explica por qué abandonó Nintendo

Es posible que conozcáis a Gunpei Yokoi por ser el creador de la exitosa consola portátil de Nintendo Game Boy (y también de la menos exitosa Virtual Boy). Hoy hemos podido conocer unas interesantes declaraciones en las que se explica por qué dejó la empresa.

Como sabéis, Yokoi murió en 1997. Desde entonces, muchos piensan que abandonó la compañía con sede en Kyoto debido al fracaso de la Virtual Boy, pero parece que no es el caso. Estas son las declaraciones del creativo que han salido a la luz recientemente, donde comparte por qué se marchó de Nintendo:

“Después de más de treinta años, dejé Nintendo”, escribió Yokoi. “Después de graduarme en la universidad, estuve en Nintendo todo el tiempo trabajando en juguetes, pero en el momento en que tenía 55 años, pensé en trabajar en un trabajo que me permitiera tener aún más libertad con mis ideas”.

“El día antes de que me retirara [de Nintendo], Nikkei compartió un gran artículo sobre mí”, escribió Yokoi, añadiendo que el periódico decía que se marchaba de la compañía para responsabilizarse por el fracaso de la Virtual Boy. “En realidad”, continuó Yokoi, “no renuncié para asumir la responsabilidad del fracaso de la Virtual Boy”.

“Desde antes de eso, estaba pensando que cuando cumpliera 55 años, quería ser independiente”.

“Para decirlo de otra manera”, continuó Yokoi, “se me ocurrieron varias ideas y seguí haciendo juguetes. Para continuar retocando la filosofía corporativa de Nintendo de “juguetes de nicho de mercado”: esa es la única razón por la que renuncié”.

¿Qué os parece?

Resultado de imagen de Gunpei Yokoi

Fuente. Vía.