Nintendo registra la marca Indie World en Japón

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo registra la marca Indie World en Japón

Las desarrolladoras independientes tienen cada vez mas importancia en la industria de los videojuegos. A pesar que los títulos de de las third- parties suelen seguir siendo los que se lleven los mayores números de ventas en el mercado, poquito a poquito los estudios de menor tamaño logran hacerse un nombre por sí mismos.

En este sentido, el nacimiento de la consola híbrida Nintendo Switch ha supuesto una tremenda alternativa llena de muchísimas oportunidades, y la misma Nintendo se ha mostrado interés en colaborar con las compañías indies. Hoy con el registro de Indie World en Japón se ha puesto de manifiesto una vez más.

A continuación os dejamos con el registro, relacionado con las noticias que nos llegaban hace unos días:

Indie World, remitirá a los mismos objetivos del Nindies Showcase en Japón, que suele llevarse a cabo cada ciertos meses por parte de Nintendo of America. De esta manera, la compañía abre todavía más la puerta a las desarrolladoras indies, las cuales contarán con mayor atención que nunca en Japón.

Como sabemos, la relación entre Nintendo y las desarrolladoras independientes ha sido reconocida como muy favorable de manera pública. La compañía reconoció hace un par que los videojuegos indies son unas de las claves del éxito de la consola híbrida, mientras que una encuesta entre dichas desarrolladoras demostró que Switch es la consola favorita para la compañias indies.

¿Qué os parece cómo trata Nintendo a las indies? Háznoslo saber en los comentarios.

Fuente