Nintenderos Today #30: Wii U Mini, Kiko Rivera, Pokémon GO, Splatfest coreano y el Test Definitivo

Artículos Noticias

Nintenderos Today #30: Wii U Mini, Kiko Rivera, Pokémon GO, Splatfest coreano y el Test Definitivo

¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando comenzamos a informaros con total rigurosidad de la auténtica realidad del mundo de los videojuegos, y aquí estamos, ¡nada menos que 30 ediciones! Y como no podría ser de otro modo, esta edición tan especial trae noticias muy jugosas y un test que va a revolucionar todos los estudios psicológicos hasta la fecha. Pero primero, vamos con las novedades:

Nintendo planea sacar Wii U Mini para superar las ventas de la original

La fiebre por las versiones mini de consolas retro y de antiguas generaciones ha pegado fuerte entre muchos usuarios, como ya pudimos comprobar con las sorprendentes ventas de las consolas en miniatura de NES y SNES.

Por ello, desde Nintendo están apostando por sacar una Wii U Mini y superar así las ventas de la original. Desde Nintenderos hemos salido a preguntar a algunos fans qué les parece la idea y la acogida parece estar siendo realmente buena:

Nintenderos: Nintendo sacará Wii U Mini, ¿te harás con ella?

Fan: Por supuesto, ¿ya se puede reservar?

N: Por el momento no conocemos fechas exactas. ¿Qué es lo que más te atrae de ella?

F: ¡Hombre! Soy fan de Nintendo de toda la vida y este es otro de sus grandes productos versionando a una consola impresionante. Además, en cuanto la tenga, pienso hacer un unboxing para mi canal de YouTube.

N: ¿Y qué juegos te gustaría que tuviese? ¿Crees que adaptarán bien la funcionalidad del GamePad de Wii U?

F: Uff… la verdad es que no sé qué responderte a ambas preguntas, porque por desgracia no pude tener Wii U, pero vamos, que soy fan a tope de Nintendo. Yo no soy como esos pseudonintenderos que dicen ser fieles a la marca y luego no la apoyan, sigo ese lema de “debes estar siempre al lado de tus amigos en los buenos momentos y …” siguiente pregunta.

N: ¡Vaya! ¿Y podrías decirnos cuál es tu consola de Nintendo favorita?

F: Pues Nintendo Switch, por supuesto. Aunque también me gustó mucho la Nintendo MegaDrive.

N: De acuerdo, no hay más preguntas.

Como habéis podido comprobar, parece que las Wii U Mini volarán de las reservas de muchos fans acérrimos a Nintendo, así que estad atentos para que no os quedéis sin una.

Kiko Rivera protagonizará el nuevo vídeo promocional de Switch

Tras una nueva campaña llevada a cabo por el conocido grupo musical llamado Sweet California, Nintendo va a seguir apostando por grandes ídolos de la música para promocionar la consola híbrida.

Según hemos podido conocer, desde la sede española de la compañía de Kioto, estaban buscando alguien que pudiera superar la repercusión del trío musical femenino, y solo salió un nombre que pudiera agrandar aún más la leyenda: Kiko Rivera.

También sabemos que el DJ andaluz ha aceptado enseguida protagonizar esta nueva campaña versionando uno de sus temas más conocidos para la ocasión, del cual ya conocemos el estribillo:

Quítate el dock, pa’ que se quite el dock, pa’ que se quite el dock… ¡Quítate el dock!

Según las declaraciones de Kiko, se ha inspirado en sus preferencias para jugar en modo portátil para hacer esta letra tan compleja. También se le preguntó sobre qué personajes de Nintendo son sus preferidos: Mario, Kirby, Samus, Link… obteniendo la siguiente respuesta:

Ah, sí… soy fan de ese, de Link.

Tras esto, se le cuestionó por su juego favorito protagonizado por este personaje, a lo que no dudó en contestar:

Link in Park.

Pokémon GO solicitará el acceso a nuestra cámara para hacernos comentarios constructivos sobre nuestros selfies

Muchos habréis leído una noticia, semanas atrás, sobre la posibilidad de que la aplicación de Pokémon GO nos solicite el acceso a la cámara de nuestro smartphone, presumiblemente para poder elaborar unos mejores mapeados 3D.

Lo que aún no se ha contado, es que esta solicitud abre una posibilidad aún más increíble, y es que desde el propio juego nos den consejos y comentarios sobre nuestras fotos. Según dataminers, ya se han encontrado diferentes frases que nos podrán dedicar:

  • Con esa cara, eres el Bulbasaur de los selfies.
  • No hay Poké Balls a poner esa foto en tu Currículum.
  • Si fueras un huevo Pokémon, deberían abrirte en una incubadora con cristales tintados.
  • La única realidad aumentada aquí es que aún te creas guapo/a.
  • Una incursión está a punto de comenzar cerca de ti, en Mordor. Vete y no vuelvas.
  • No te esfuerces en ganar batallas, lo tuyo no se arregla con gimnasio.
  • ¿Eres un pasajero? Que dios se apiade del que conduce a tu lado.

Parece que no serán las únicas lindezas que la aplicación nos dedicará. Seguiremos atentos por si una próxima actualización nos ofrece más detalles.

El próximo Splatfest mundial estará protagonizado por Corea del Norte y Corea del Sur

Tras numerosos años de tensión y conflicto entre dos países como Corea del Norte y Corea del Sur, parece que la tranquilidad ha llegado a ambos territorios con una fotografía que ha dado la vuelta al mundo, en la que sus máximos mandatarios, Kim Jong Un y Moon Jae-in, respectivamente, sellan con un apretón de manos el nuevo clima de paz.

Tras esto, ambos países han decidido llevar su rivalidad a ámbitos más divertidos y menos peligrosos, confirmando su participación en el próximo Splatfest mundial de Splatoon 2. Así, podremos elegir entre formar parte del equipo de Corea del Norte o de Corea del Sur, según nuestros gustos y prioridades.

Cabe destacar que, Kim Jong Un, con el genio que le caracteriza, ha impuesto unas directrices para todos aquellos que formen parte de su equpo:

Los que quieran ser del equipo de Corea del Norte, no pueden ser unos mancos. Aquellos que me vengan con menos nivel de 20 serán baneados del equipo, no quiero torpes. Una cosa es hacer la fotito con los del sur y otra dejar que nos ganen, vamos es que en la vida.

Por tanto, si tenéis pensado uniros a Corea del Norte en el próximo Splatfest, tened en cuenta que solo habrá usuarios del nivel 20 para arriba.

El Test Definitivo de Nintenderos

En esta ocasión, más que una noticia, os traemos lo último en test de personalidad. Con nuestro gran equipo de ingenieros y psicólogos que compartieron graduación con Cristina Cifuentes, hemos creado el test definitivo para que podáis conocer qué figura del mercado de los videojuegos se asemeja a vuestra forma de ser y entender las cosas.

Por favor, tomaos vuestro tiempo y contestad las preguntas con calma. El resultado es muy importante, ya que puede decantar vuestro futuro en esta página, y en vuestro día a día en general. Os invitamos a que, una vez obtenido el resultado, lo compartáis en vuestros comentarios para saber con qué personas nos estamos juntando:

 

Hasta aquí hemos llegado en la edición de hoy. Sí tenéis alguna duda o sugerencia, podéis mandarnos un zumbido a nuestro Msn Messenger: cifuentes@cremas.com, pero seguramente no os hagamos mucho caso, que andamos liados. Por otro lado, y como dijimos más arriba, os invitamos a compartir los resultados del Test Definitivo en los comentarios y ver si tenemos que dejar de hablar a alguien unos cuantos días. ¡Hasta pronto!


Archivado en:  Nintenderos Today