Los desarrolladores de Wolfenstein II: The New Colossus hablan de ideas y retos de cara al futuro

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de Wolfenstein II: The New Colossus hablan de ideas y retos de cara al futuro

Wolfenstein II: The New Colossus es uno de los juegos más esperados para Nintendo Switch en los próximos meses. Mientras tanto, se siguen sucediendo rondas de entrevistas y artículos con diferentes responsables del título, como en el caso del realizado junto a Andreas Öjerfors, uno de sus principales diseñadores, por Eurogamer.

En ella se trataron temas muy interesantes, como cuál es, desde su punto de vista, el mayor desafío que tiene un desarrollador:

Comunicarse con el jugador es probablemente la parte más difícil de ser diseñador de un juego: intentar que el jugador entienda lo que debe hacer sin sentir que le están diciendo que haga cosas. Necesita comunicarse en silencio a través de pistas y eso es realmente difícil.

Por otro lado, también se habló de aquello que Andreas está realmente satisfecho en este título pero, a la vez, de cosas que le gustaría cambiar de cara al futuro. Por ello, se le preguntó si estos cambias se verían reflejados en una tercera entrega de Wolfenstein:

No puedo decirte. Eso es algo que ahorraríamos para un E3 dentro de dos años en el futuro si estuviéramos haciéndolo. No porque sea necesario, sino porque nos gustaría hacer algo diferente. Este es ahora nuestro tercer juego Wolfenstein -refiriéndose a The New Order, la expansión Old Blood y The New Colossus-. Si continuamos por esa ruta -Wolfenstein III- jugaremos con el formato un poco, haremos algo que nos interese.

¿Qué os parecen estas declaraciones?

Fuente. Vía.