Los desarrolladores de Fire Emblem Warriors explican por qué Darios no es jugable

Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de Fire Emblem Warriors explican por qué Darios no es jugable

La revista Nintendo Dream ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con el equipo de desarrollo Fire Emblem Warriors. Hiroya Usuda y Yosuke Hayshi han hablado sobre varios aspectos del juego, compartiendo detalles tan interesantes como por qué Darios aparece en el título, pero no es jugable.

Os dejamos con sus palabras, donde se explica esta curiosa decisión. Cabe destacar que la parte del final puede ser considerada spoiler.

ND: ¿Por qué no hiciste de Darios un personaje jugable?

Usuda: Cuando estábamos escribiendo la historia principal del juego, planeábamos que Darios fuera jugable a través de DLC… Originalmente, consideramos eliminar un personaje del juego principal para añadir a Darios.

Hayashi: Mientras intentábamos añadir a todos los personajes que necesitábamos, no pudimos encontrar la oportunidad de incorporar a Darios.

Usuda: No es tan simple hacer un personaje jugable, incluso si ya existen como personajes no jugables en el juego principal. Hay mucho más diálogo y animaciones que necesitamos crear.

Hayashi: También necesitamos crear las bendiciones.

Usuda: En algún momento, pensamos tener, por ejemplo, un mapa de la historia libre donde Darios podría ser salvado. Cuando se recuperó el Caos Dragon, Darios cayó en un vacío en el espacio-tiempo, pero intencionalmente no quedó claro si realmente murió. Dejamos el destino de Darios abierto, por lo que su historia podría continuar potencialmente. A pesar de que teníamos una historia para que se salvara, tuvimos que omitirlo para crear otros personajes.

ND: ¿Quizás un Darios rescatado podría ser un personaje principal en el próximo juego?

Todos: (Risas)

¿Qué os parece? ¿Os habría gustado jugar con él?

Resultado de imagen de darios fire emblem

Fuente. Vía.