Inti Creates sobre Bloodstained: Curse of the Moon: Participación de Igarashi, desarrollo y conexión con Ritual of the Night

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Inti Creates sobre Bloodstained: Curse of the Moon: Participación de Igarashi, desarrollo y conexión con Ritual of the Night

A pesar de que se ha anunciado hace relativamente poco, Bloodstained: Curse of the Moon se estrenará el próximo jueves. Inti Creates tiene pensado lanzarlo tanto en Switch como en 3DS.

En BitSummit, USgamer tuvo la oportunidad de hablar con el presidente de Inti Creates, Takuya Aizu. El creativo compartió cómo de involucrado está Koji Igarashi, cuánto tiempo ha durado el desarrollo y la relación con Bloodstained: Ritual of the Night. El propio Igarashi también ofreció algunas palabras en el encuentro.

Os dejamos con sus comentarios:

Igarashi sobre cómo de involucrado está él en el proyecto…

El desarrollo del juego está siendo realizado completamente por Inti Creates. Son muy, muy buenos en el estilo retro de 8 bits. Estoy encargándome de algunos de los escenarios y la sensación del mundo, pero el diseño general corre a cargo de Inti Creates. La parte más difícil del diseño para mí es asegurarme de que los dos juegos, Curse of the Moon y Ritual of the Night, estén conectados. Me esforcé mucho por establecer esta conexión.

Aizu sobre la participación de Igarashi

En términos de mecánicas del juego y gráfico, Iga no fue muy útil. Donde participó, especialmente teniendo en cuenta que el juego llega antes que Ritual of the Night, fue en asegurarse de que los personajes y su ubicación en el juego y la historia del juego encajen bien con Ritual of the Night. En términos de carácter y entorno, estuvo muy involucrado. En términos de jugabilidad, estuvo muy atento.

Aizu sobre cuándo comenzó el proyecto

El primer eslabón de la cadena comenzó en el E3 2016, después de haber completado la ROM alfa original de Ritual of the Night. Después de esto, pusimos todos nuestros esfuerzos en Curse of the Moon. A partir de este momento, comenzamos a pensar: “¿Qué tipo de juego queremos hacer? ¿Cómo vamos a hacer eso?” Todo este tipo de cosas de nivel básico. Después de hablar mucho con Iga sobre el diseño, la codificación realmente comenzó en serio el otoño pasado.

Aizu sobre la conexión entre este juego y el Ritual of the Night

Curse originalmente se concibió como una historia previa, pero lo veo más como un spin-off. Si tuviera que explicarte por qué es así, estaría destapando mucho de la historia, ¡algo que no quiero hacer! Pero sí, es más un spin-off que una precuela como tal.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente. Vía.