El productor de Splatoon 2 revela más detalles acerca de Octo Expansion y el Rango X

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos y Shorts

El productor de Splatoon 2 revela más detalles acerca de Octo Expansion y el Rango X

El canal oficial de YouTube de Nintendo ha compartido recientemente un vídeo en el que aparecía el productor de Splatoon, Hisashi Nogami, ofreciendo más detalles acerca del nuevo DLC de pago para Splatoon 2, la Octo Expansion, y el nuevo rango que se ha incorporado para las batallas online, el Rango X.

El vídeo está en inglés, por lo que hemos sacado las ideas principales en lo siguientes párrafos:

¿Cuál es la inspiración que hay detrás de la creación de Octo Expansion?

Nogami aclara que ha tenido muchas fuentes de inspiración a la hora de pensar en el DLC, buscaba dar un ambiente un poco diferente al que se estaba acostumbrado en Splatoon. Además, Octo Expansion está lleno de misterio, la protagonista ha perdido la memoria y no sabe dónde está, a lo largo de la aventura, tanto ella como el jugador irán descubriendo qué es lo que hay detrás de todo esto.

¿Puede compartir más detalles acerca del Rango X y Octo Expansion?

Con la versión 3.00 del juego, llega el Rango X y todos los jugadores con un rango S+10 o mayor serán automáticamente ascendidos al Rango X. Conseguir el Rango X se vuelve un objetivo a alcanzar por parte de los jugadores. Una vez llegues a Rango X, aparecerá un nuevo valor llamado Poder X. Este consiste en que cada mes se irá acumulando Poder X a medida que vayas ganando partidas, y aquellos jugadores con Rango X podrán competir entre ellos a ver quien tiene más.

En cuanto a Octo Expansion, se trata de un DLC para un jugador con más de 80 niveles a los que enfrentarse. Además habrá un mayor rango de armas que el jugador va a tener que usar para poder acabar cada fase. De esta manera, será necesario hacer frente a los diferentes desafíos usando distintas armas, quizás con la ayuda de verte forzado a usar algunas armas descubras muchas nuevas que te gusten.

¿Qué cree que es lo que más le va a gustar a los fans de Octo Expansion?

Lo primero, el personaje jugable, la Agente 8. Esta recibirá mucha ayuda de las chicas de Cefalopop, quienes guiarán a la protagonista comunicándose con ella vía conexión inalámbrica y, a lo largo de toda esa comunicación, los jugadores serán capaces de conocer  información interesante o algún secreto acerca de Marina y Perla.

Tras estas preguntas, Nogami asegura que continuarán actualizando el juego principal de forma gratuita como se había hecho hasta ahora, incluyendo nuevas armas, escenarios, etc.

¿Qué os ha parecido? ¿Vais a adquirir el DLC?