Capcom habla sobre las ideas detrás de Mega Man X Legacy Collection 1 & 2, nuevos elementos y más

Nintendo Switch Noticias

Capcom habla sobre las ideas detrás de Mega Man X Legacy Collection 1 & 2, nuevos elementos y más

La reconocida desarrolladora nipona Capcom participó recientemente en una entrevista con la popular revista Famitsu, en la que el productor Kazuhiro Tsuchiya habló específicamente del tan esperado Mega Man X Legacy Collection 1 & 2, pautado para un lanzamiento en Switch el 24 de julio.

En la entrevista se habló del 25º aniversario de la serie, los orígenes de esta recopilación, algunos nuevos elementos introducidos, las diferencias con respecto a la serie original, un nuevo modo de juego e incluso sobre los productos para el merchandising.

Si estáis interesados en saber más, os dejamos con una traducción de la entrevista a continuación:

Famitsu: La serie Mega Man X tendrá su 25º aniversario este año. Nos gustaría saber más sobre tus gratos recuerdos.

Tsuchiya: Cuando vi X por primera vez, me conmovió, fue como: “¿Qué es este genial Mega Man?”. Desde que nos pasamos a SNES, no solo las imágenes se volvieron más bonitas, sino que también se agregaron nuevas acciones como correr y patear la pared. por lo que se persiguió un nuevo enfoque diferente del Mega Man [original], lo que me dejó una vívida impresión.

Famitsu: Es correcto. Sentimos que la forma de jugarlo no era la que estaba en el Mega Man [original] .

Tsuchiya: Muchas de las personas que jugaron la serie Mega Man X en tiempo real en ese momento lo tenían como su juego favorito, y personalmente también creo que es un título que representa la edad de oro de los juegos de acción. Además, respetando la identidad del Mega Man original, X también es amado por personas de todo el mundo como el Mega Man definitivo; ese también es un gran punto para la serie Mega Man X.

Famitsu: ¿Cómo fueron los detalles sobre la producción de MMX Legacy Collection en primer lugar?

Tsuchiya: En el hito del 30° aniversario de Mega Man, queríamos no solo hacer el Mega Man 11, sino también revivir seriamente a Mega Man como marca. Mega Man X tiene fans en todo el mundo al igual que el original, y celebrará su 25º aniversario este año. Con el fin de hacer que Mega Man X (el cual se consideró una obra maestra) sea jugable en la era moderna, tenemos que revivir la marca. Y si perdemos esta oportunidad, puede que no sea posible para cuando Mega Man X celebre su 30º aniversario. Por tal motivo, decidimos lanzarlo en el momento de su 25° aniversario.

Famitsu: ¿Qué tipo de nuevas características han sido agregadas?

Tsuchiya: El Modo Museo incluye ilustraciones, BGMs, el anime The Day of Sigma que se incluyó en el juego de Mega Man de PlayStation Portable, Maverick Hunter X, un catálogo de productos donde puedes ver los juguetes de Mega Man X, avances anteriores y más.

Famitsu: Estamos muy emocionados (risas). ¡Estamos especialmente interesados en el catálogo de productos!

Tsuchiya: Para el catálogo de productos, Bandai nos ayudó completamente, ya que su personal creó el catálogo tomando fotos de los juguetes de Legacy que están descansando en el almacén, uno por uno.

Famitsu: Queremos verlos mientras recordamos el pasado.

Tsuchiya: El equipo los creó teniendo realmente en mente [la sensación] de jugar mientras tienes recuerdos de cada generación. Creo que el atractivo de Mega Man X Legacy Collection no está solo en los juegos principales, sino también en alcanzar los recuerdos del pasado con los tráilers y juguetes promocionales del pasado.

Famitsu: Queremos verlos pronto. Además del Modo Museo, ¿qué tipo de características nuevas hay?

Tsuchiya: Para los juegos 2D de Mega Man X1 a Mega Man X6, hemos preparado 3 filtros de pantalla diferentes del original, una versión más suave y una versión de monitor CRT. Para los juegos en 3D de Mega Man X7 y Mega Man X8, mejoramos los gráficos al pasarlos a alta resolución.

Famitsu: ¿Por qué lleváis Mega Man X7 y Mega Man X8 a una resolución alta?

Tsuchiya: Si muestra los puntos del juego 2D píxle por píxel en los televisores grandes actuales, todavía pueden ser buenos por sí mismos. Pero si estiramos los juegos 3D con la resolución estándar, el video se verá borroso. Sentí es eso era “angustioso” al verlo, así que pensé que teníamos que pasarlos a alta resolución, incluso si costaba más trabajo y dinero.

Famitsu: Como desarrollador entiendo que puede ser algo agitado, pero como fans, estamos contentos.

Tsuchiya: Escuché del personal de desarrollo que “el modelado original se hizo con cuidado, así que pudimos aplicar alta resolución sin sentirnos mal. Creemos que podemos mostrar la pantalla con confianza “.

Famitsu: Lo estamos esperando. ¿Este juego tiene un modo como el Time Attack en Mega Man Legacy Collection?

Tsuchiya: Añadimos un modo llamado X Challenge que tiene una apertura diferente al de Time Attack de Mega Man Legacy Collection. Este tiene un cruce de jefes de cada serie en la que forman equipos para enfrentarse a X. Debes luchar contra 2 jefes al mismo tiempo, por lo que hicimos que el contenido fuera extremadamente desafiante.

Famitsu: Por cierto, ¿hay una configuración para el nivel de dificultad?

Tsuchiya: Sí la hay. El modo fácil tiene funciones de apoyo, como reducir a la mitad el daño recibido y restablecer la partida en el momento en que cometes un error.

Famitsu: ¡Ahora sí que estamos esperando el lanzamiento! Y, por último, por favor deja un mensaje para los fans de la serie Mega Man X.

Tsuchiya: En realidad, una vez lanzamos Mega Man X Collection, el cual tenía X1 a X6, en el extranjero. No fue lanzado en Japón, y en ese momento decepcionamos a los fans [japoneses].

Sin embargo, Mega Man X Legacy Collection es la compilación actual, y está llena de varias características para conmemorar el 25° aniversario. Terminamos el contenido que incluso debería desparecer las insatisfacciones que dejó Mega Man X Collection.

Creo que esto también debería tener un valor documental el sentir la evolución de Mega Man X como juego. Aprovecha esta oportunidad de ver la serie Mega Man X, que ha sido apreciada por muchas personas.