Yoot Saito desvela Mario Motors, un curioso proyecto cancelado para Nintendo DS

Nintendo DS Noticias

Yoot Saito desvela Mario Motors, un curioso proyecto cancelado para Nintendo DS

Aquí nos llega una curiosa noticia para los fans de Super Mario. SimTower, Seaman y el creador de Odama, Yoot Saito, dieron una charla en la Reboot Develop 2018 ayer mismo. Durante la conferencia, se desveló un detalle interesante.

Hace muchos años, Saito estuvo trabajando en un juego de Nintendo DS con el nombre en clave Mario Motors. El creativo comparte que en ese momento hablaba mucho con el fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, así como con Shigeru Miyamoto. En la década del 2000, estos tres desarrolladores solían tomar té juntos y hablar sobre juegos.

Esto es lo que compartió ayer Saito sobre uno de estos encuentros:

Durante una reunión, Iwata-san me hizo una pregunta: ‘Saito-san, ¿en qué te has interesado últimamente?’ Inmediatamente entendí a qué se refería, así que le contesté: ‘A esculpir’. Miyamoto dijo: ‘¡¿Eh?!’

Les expliqué esta idea loca y realmente me escucharon con mucha atención en completo silencio, y finalmente dijeron: ‘Eso suena interesante, probemos’.

A Saito le gustaba la idea de esculpir objetos con trozos de metal. Como él “realmente quería” convertir eso en un juego, surgió Mario Motors, “un juego donde se podían crear motores” esculpiéndolos.

Según Saito, Mario Motors consistía en “cortar y esculpir un trozo de metal para hacer un cilindro [que luego] decide la capacidad de tus motores”. Inicialmente, planeaban que los jugadores pudieran aprender cómo funciona la aceleración soplando en el micrófono de DS. Sin embargo, al final lo descartó “porque esto haría que los niños se quedasen sin aire”.

Saito no dijo por qué el proyecto nunca llegó a lanzarse. “No puedo decirte por qué pero, por favor, adivínalo”, dijo. Por último, Saito también compartió algunas palabras más sobre Iwata y Miyamoto:

Realmente entiendo cuánto se respetaron mutuamente y cómo formaron las dos ruedas que impulsaron el negocio de juegos de Nintendo. Me prestaron atención porque siempre estaban buscando algo nuevo.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.