Steve Wiebe se pronuncia sobre la polémica de las puntuaciones en Donkey Kong de Billy Mitchell

Noticias

Steve Wiebe se pronuncia sobre la polémica de las puntuaciones en Donkey Kong de Billy Mitchell

Steve Wiebe es una de las personas que más podría beneficiarse con la eliminación de las puntuaciones y récords de Billy Mitchell de la que os hemos estado hablando en los últimos días. Y es que, tal y como se comparte en el documental The King of Kong, publicado en 2007, Wiebe era uno de los que más empeñados estaba en superar los récords de Mitchell.

En un reciente encuentro con Variety, Wiebe ha compartido algunas palabras sobre la controversia que se ha generado en torno a esta polémica, calificando la situación de “surrealista”. Os dejamos con sus declaraciones:

Mientras más pensaba en ello desde los días del ‘The King of Kong’, más sentido parece tener ahora. Todas las cosas que estaban sucediendo en ese momento… como por qué no salió y me tocó y por qué estaba incitando a quién iba a autentificar sus registros y quién iba a perder. ‘The King of Kong’ hizo referencia a que él era un árbitro en la junta directiva. Cuando se filtró, comenzó a tener más sentido.

Ya no soy campeón, pero obtener el reconocimiento por ser el primero en llegar a un millón es un gran consuelo. Eso es lo que realmente me fastidió hace unos 11 años.

Billy tendrá su turno de decir algo en respuesta, por ahora estoy asombrado.

Recordamos que Twin Galaxies le quitó a Mitchell las puntuaciones más altas en Donkey Kong después de que se determinara que se lograron a través de emulación en lugar de una máquina arcade normal. Guinness World Records también decidió retirar sus logros tras esta noticia.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente. Vía.