Square Enix se pronuncia sobre el retraso de la versión de Dragon Quest XI para Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Square Enix se pronuncia sobre el retraso de la versión de Dragon Quest XI para Switch

Como sabéis, la versión de Dragon Quest XI para Nintendo Switch es un verdadero misterio. Square Enix ni siquiera ha mostrado una simple captura de pantalla de la misma, a pesar de que fue uno de los juegos que se confirmaron en los primeros pasos de la consola híbrida de Nintendo.

Dragon Quest XI llegará a Occidente en septiembre. Sin embargo, la versión para Nintendo Switch no será lanzada en ese momento. Hoy hemos podido conocer algunas palabras al respecto procedentes de su desarrolladora, concretamente del productor Hokuto Okamoto. El creativo ha responsabilizado a Unreal Engine de este retraso.

Estas son las palabras que ha compartido con GameSpot:

Es cierto que la versión de Nintendo Switch está en desarrollo en este momento. Específicamente con respecto al desarrollo, este juego fue desarrollado en Unreal Engine, pero la versión de Unreal Engine necesita ser actualizada, supongo, para ser compatible con Switch. En este sentido, aún se espera que el desarrollo nos lleve mucho tiempo. Todavía queda mucho por hacer.

Okamoto añadió que Square Enix consideraba lanzar las versiones Switch y PlayStation 4 al mismo tiempo. Sin embargo, el estado de la edición de Switch no está claro y la empresa quería estrenar el título lo antes posible.

Por supuesto, consideramos la posibilidad de lanzarlo en PS4 y Switch al mismo tiempo si era posible, pero en este momento las perspectivas para la versión de Switch aún no están claras. El equipo de Japón quería lanzar Dragon Quest como XI y estrenarlo en el extranjero lo antes posible para nuestros fans occidentales, y esta es la razón por la que procedieron con la versión de PS4 y Steam esta vez.

¿Qué os parecen sus comentarios?

Fuente. Vía.