Nintendo comparte más información sobre la Octo Expansion de Splatoon 2

Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comparte más información sobre la Octo Expansion de Splatoon 2

Nintendo of America ha actualizado recientemente la página oficial de Splatoon 2 en Tumblr, ofreciendo nuevos detalles sobre la Octo Expansion que recibirá el juego este verano, el primer DLC de pago. Se trata de información semejante a la que ha ido compartiendo Nintendo Japón de vez en cuando, aunque aquí la podréis encontrar recopilada y algo más completa.

Os dejamos con la información traducida a continuación:

La historia de Splatoon 2: Octo Expansion se desarrolla en una enorme instalación de pruebas en el subsuelo. No se sabe quién hizo esta instalación y con qué propósito. El área está completamente aislada del mundo exterior, como si el tiempo se hubiera detenido hace mucho tiempo. Los objetos del viejo mundo flotan aquí y allá, como reliquias de un pasado remoto.

La protagonista de Splatoon 2: Octo Expansion es No. 10.008, también conocida como Agente 8. Ha perdido su memoria, no recuerda quién es o cómo terminó en la clandestinidad. Si bien parece que la mayoría de las octoamazonas son pura maldad, parece que esta ha cambiado su naturaleza de alguna manera al haber escuchado una canción de las Calamarciñas. Debes ayudarla en este misterioso mundo subterráneo.

¿Están Perla y Marina ayudando a las octoamazonas? Se rumorea que ayudarán a la Agente 8 a escapar del subsuelo mediante una conexión inalámbrica desde arriba. También hemos escuchado que la historia no contada de cómo se formó ‘Cefalopop’ también se puede desvelar…

La Agente 8 se enfrentará a más de 80 duras pruebas en este viaje por el subsuelo. Sin embargo, con un poco de ayuda de ‘Cefalopop’, la Agente 8 podrá saltarse las pruebas que son demasiado difíciles. Y no te preocupes, incluso si te saltas algunas pruebas, todavía podrás jugar como octoamazona una vez escapes del subsuelo.

¿Octoamazonas en la Plaza de Cromópolis? ¡No puede ser! Parece que se unirán en las batallas, y tendrán las mismas estadísticas y habilidades que los inkling. Debido a sus tamaños similares, también podrán usar el mismo equipamiento.

Una vez que hayas ayudado a la Agente 8 a salir a la superficie y completado la Octo Expansion, desbloquearás la habilidad de jugar como uno de estos terrores tentaculares.

Este es Capitán Jibión, líder del Comando Branquias, que secretamente protege el mundo de los inklings de las fuerzas de las octoamazonas. Parece muy viejo, pero ganó fama como un valiente luchador. Junto con su aprendiz Agente 3, ha estado patrullando. Desafortunadamente, parece que de alguna manera se perdió en este mundo subterráneo y también perdió la pista de Agente 3.

Para moverse por el mundo subterráneo, el metro es esencial. El ecosistema del subsuelo parece haberse desarrollado de manera única dentro de su entorno cerrado. Por lo tanto, los pasajeros que puedes ver en el metro se ven bastante diferentes a los residentes que se encuentran en la superficie. Y parecen un poco sombríos, es probable que no sean malos.

Esta es una de las estaciones donde se detiene el metro. Cada estación está conectada directamente a una instalación de prueba respectiva en la que varias pruebas esperan a la Agente 8. Cada estación ofrecerá una prueba única; por ejemplo, parece haber una prueba en la que debes superar un área solo con armas especiales.

El conductor es un humilde pepino de mar que trabaja como conductor de metro y guía para la instalación de pruebas subterráneas. A pesar de su aspecto misterioso, este tipo diminuto es un profesional total y se toma su trabajo muy en serio. Siempre que tengas problemas, intenta hablar con él.

Este es el teléfono. Proporciona a la Agente 8 un dispositivo CQ-80 y una Tarjeta CQ, elementos esenciales para explorar el mundo subterráneo. El teléfono habla como si supiera muchas cosas…

El CQ-80 es una herramienta esencial para explorar las instalaciones de las pruebas subterráneas. Cuando subes al metro, puedes usar el CQ-80 para ver el mapa. Elije una estación en el mapa y el metro te llevará hasta allí.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente. Vía.