El creador de Save me Mr Tako nos habla de su inspiración, estilo de arte y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El creador de Save me Mr Tako nos habla de su inspiración, estilo de arte y más

A finales de agosto de 2017, Nicalis anunció que tenía pensado publicar Save me Mr Tako en Nintendo Switch. Los planes originales eran lanzar el juego el aó pasado; sin embargo finalmente anunciaron que deberíanos esperar hasta 2018 para poder disfrutarlo.

Pues bien, Nicalis ha publicado otra actualización del blog en Save me Mr Tako con Christophe Galati, el creador del juego. Si estáis interesados en ella podéis leer las preguntas y respuestas completas aquí.

Podéis leer algunos de los extractos más interesantes a continuación:

Sobre la inspiración y las influencias:

Bonjour! La idea comenzó en 2014, cuando era estudiante en una escuela de videjuegos en París (Isart Digital) y tenía una pasantía en la que estaba programando juegos de anuncios. Estaba un poco decepcionado por los proyectos en los que tenía que trabajar, así que decidí hacer los míos como un proyecto paralelo. Soy un gran fan de Nintendo, así como un jugador de JRPG. Comencé a hacer juegos a los 12 años con RPG Maker y retuve mucho de lo que aprendí en estos años. La primera vez que comí takoyaki [un bocadillo japonés hecho con pulpo cortado en cubitos o picado], tuve una visión. Pensé que la mayoría de las veces los pulpos son retratados como personajes malvados con mucho miedo asociado a ellos. Entonces, comencé a pensar en la idea de centrar un juego en torno a un buen pulpo que ayudará a la gente e hiciera todo lo posible para compartir un mensaje de tolerancia en un mundo dividido.

Sobre el estilo de juego de Game Boy:

Cuando comencé Tako-San, fue el año del 25º aniversario de Game Boy y resonó como una llamada… fue el momento perfecto para mí para crear un tributo a esta era. Me ha llevado cuatro años crearlo, así que ahora es casi el 30 aniversario de Game Boy, ja, ja. La mayoría de los juegos de hoy en día buscan innovación técnica, lo cual es genial… pero creo que las ideas que funcionaron en el pasado pueden funcionar hoy, y todavía hay áreas para innovar dentro de esa apariencia y sensación de “vieja escuela”. Mi objetivo era utilizar una fórmula que los jugadores tengan buenos recuerdos y crear algo que les resulte familiar como una forma de sorprenderlos con una gran aventura que incluye temas modernos. Escogí elementos de cada juego que me encantaron en esta época y los hice únicos y personales para este juego. También traté de eliminar los aspectos que no envejecían bien, ya que era difícil mantener el equilibrio entre tradicional y moderno. Pero, espero que esos esfuerzos hagan que el juego sea atractivo para jugadores mayores o incluso que introduzcan nuevos jugadores a esta estética.

Sobre el lanzamiento del juego:

¡Pronto! Nos tomó un tiempo, pero ahora estamos en las etapas finales y estoy emocionado de que se publique en Nintendo Switch. Estoy orgulloso del juego que hice y no puedo esperar a que todos ustedes lo experimenten, escuchar lo que les encanta de él y aprender de su feedback.

Save me Mr Tako es un juego de plataformas con desplazamiento lateral automático, en el que encarnaremos a un pulpo. En él podremos usar a los enemigos como plataformas y tendremos distintos tipos de poderes que nos servirán para salvar a las personas y enfrentarnos a los diferentes enemigos.

Fuente. Via.