El co-creador de Night in the Woods cree que su juego se adapta perfectamente a la portabilidad de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El co-creador de Night in the Woods cree que su juego se adapta perfectamente a la portabilidad de Switch

Night in the Woods se estrenó hace un tiempo en la eShop de Nintendo Switch y desde esta web os dimos nuestra valoración sobre él. Un juego que se basa principalmente en contarte una historia con pequeños elementos de plataformeo que nos dejó con la boca abierta.

Pasado un tiempo, el portal Gamasutra entrevistó a su co-creador Scott Benson mientras jugaba con él a su propio videojuego. Entre todas las curiosidades que surgieron en la entrevista sobre su desarrollo, el portal quiso que Benson opinase un poco sobre la versión para la consola híbrida de Nintendo. Benson declaró que:

Para mí, al principio, era como, hay mucha diálogo en el juego con textos pequeños y cosas así, no sé si eso será divertido cuando me siente en el metro para jugarlo. Pero mucha gente decía “Este es exactamente el tipo de juego que quiero llevar conmigo porque está centrado en la historia. Como te pasas mucho tiempo leyendo e interactuando con los personajes, es mucho más fácil para mí adaptar eso a mi vida a que sea algo que tenga que sentarme en el sofá o en una silla de escritorio todo el rato.

Fue algo genial e interesante, no siempre piensas en eso cuando estás haciendo un juego como este. Diferentes personas tienen diferentes situaciones para que este tipo de historias se adapten a ellos, de cómo les afecta este tipo de juego. Hay ciertos juegos, como Candy Crush, que consideramos que son para móvil. Un tipo de juego para jugar en pequeños ratos libres. Después está The Witcher, este no es un juego que probablemente te lleves contigo porque es algo enorme.

Por lo tanto, me parece genial pensar que a la gente le guste un juego basado en historias como este pueda encajar mejor en sus vidas simplemente por poder llevarlo consigo o no tener que quedarse el salón si tiene una familia que está viendo televisión o algo así. No tienes que forzar necesitar espacios y momentos para poder disfrutarlo. Lo cual es realmente genial. Es algo que no había pensado antes de que este port sucediera.

¿Qué os han parecido sus palabras?, ¿vosotros también estáis en esta situación?

Vía / Fuente