Conocemos por qué Kirby Star Allies cuenta con libertad de movimiento en los mapas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Conocemos por qué Kirby Star Allies cuenta con libertad de movimiento en los mapas

Si habéis jugado a Kirby Star Allies, sabréis que el título cuenta con un genial mapa del mundo por donde puedes moverte libremente.

El director de las secuencias de Kirby Star Allies, Tatsuya Kamiyama, ha compartido algunas palabras sobre por qué decidieron incluir un mapa así:

Otra cosa que notarás en el mapa del mundo es que esta vez puedes moverte libremente, a diferencia de los mapas de estilo tablero usados en anteriores entregas de la serie. El diseño del juego permite progresar automáticamente con un movimiento rápido de control y permitió un ángulo de cámara más intuitivo. Pero, ¿por qué damos tanta libertad en este juego?

Un factor importante en esta decisión fue la mayor resolución en Nintendo Switch, que nos dio un rango más amplio y facilitó mostrar más cosas del entorno. Una resolución más alta significaba que podíamos mostrar a Kirby mejor en tamaños más pequeños, por lo que teníamos mucho espacio para ampliar el alcance del mapa. Con un alcance más amplio, se pueden ver más ubicaciones en la pantalla, lo que significa que el jugador no se perderá, incluso si se le da libertad de movimiento.

Con Nintendo Switch, nos hemos alejado del movimiento por vías hacia algo más libre, para que el jugador pueda ir directamente a donde quiera. También pueden ir y venir del Palacio de los Sueños más facilmente. Creo que realmente añade algo a la experiencia el que Kirby pueda moverse por el mapa como quiera con sus leales amigos a su lado.

También experimentamos con otras ideas nuevas. En títulos anteriores, ir a un mundo nuevo significaba avanzar al próximo mapa del mundo. Esta vez, sin embargo, el mundo se amplía a medida que progresas en la historia.

Para darle al jugador más sentido de progreso en la historia, cuando el mundo cambia, Kirby monta en una estrella y la cámara se vuelve móvil, cambiando la sensación de los controles. La primera vez que Kirby abandona Planet Popstar quiero que sienta que está emprendiendo un viaje a un mundo nuevo y maravilloso.

¿Qué os parece?

Fuente.