Blade Strangers: Personajes confirmados, disponible en verano, precio, intro y nuevo gameplay

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

Blade Strangers: Personajes confirmados, disponible en verano, precio, intro y nuevo gameplay

Nicalis y Studio Saizensen han compartido hoy mismo dos nuevos vídeos del título de lucha Blade Strangers. Junto con la cinemática de apertura, también hemos podido echar un vistazo a su jugabilidad en un nuevo gameplay.

Blade Strangers contará con personajes de varios juegos, incluyendo Code of Princess, Sayonara Umihara Kawase y Cave Story. Estos son todos los que se han confirmado hasta ahora:

  • Curly Brace (Cave Story+)
  • Solange (Code of Princess EX)
  • Ali (Code of Princess EX)
  • Liongate (Code of Princess EX)
  • Master T (Code of Princess EX)
  • Kawase (Umihara Kawase)
  • Noko (Umihara Kawase)
  • Emiko (Umihara Kawase)
  • Lina (personaje nuevo)
  • Helen (personaje nuevo)

También se ha confirmado que “cuatro estrellas familiares invitadas” estarán presentes en el plantel. El título se lanzará este verano a un precio de 39,99$. Os dejamos con los vídeos que os comentábamos, seguidos de la descripción del título por si no lo conocíais:

Con una lista de personajes extraída parcialmente de los juegos anteriores del estudio, se espera que Blade Strangers se lance en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Steam durante el cuarto trimestre de 2017.

La impresionante animación de personajes en Blade Strangers se crea mediante un proceso patentado. Los modelos de personajes en 3D se utilizan para renderizar marcos de animación individuales, que luego se rasterizan en sprites y se retocan manualmente por artistas experimentados en 2D. El resultado es una animación suave y realista en la que cada uno de los fotogramas se ve como una hermosa ilustración de anime.

El juego utiliza un esquema de control de cuatro botones en el que todos los ataques son activados por varias combinaciones de botones de acción. Evitando el uso de los tradicionales comandos de entrada de un cuarto de círculo y semicírculo, Nicalis y Studio Saizensen esperan que los controles menos complejos de Blade Strangers permitan a los nuevos jugadores entrar al género de los juegos de lucha. El objetivo del equipo de desarrollo es revitalizar una comunidad de fans que una vez fue muy poderosa, y que tiene tiene el potencial de crecer aún más.

“La primera vez que jugué a Blade Strangers, no podía creer que tanto la mecánica de control como la mecánica de juego fueran tan intuitivas”, dice el presidente de Nicalis, Tyrone Rodriguez, un jugador competitivo de larga duración. “Fue divertido de inmediato. Y aunque fue solo una demo temprana del juego, pude ver que ya tenía la profundidad de juego de un clásico de los títulos de combate en 2D de la década de 1990”.

Otro beneficio de los controles simplificados en Blade Strangers es reducir el retraso en la competencia multijugador en línea, ya que hay menos datos para transmitir entre los oponentes. El juego terminado combinará la emoción y la sutil dinámica de un clásico peleador individual con el pulido y las características que un juego de lucha de la actual generación merece.

¿Estáis interesados en el juego?

Fuente.