Antiguos desarrolladores de Nintendo, Microsoft y Electronic Arts se unen para formar el estudio 8 Circuit Studios

Noticias

Antiguos desarrolladores de Nintendo, Microsoft y Electronic Arts se unen para formar el estudio 8 Circuit Studios

Hoy nos llega una noticia muy interesante relacionada con Nintendo y es que resulta que un grupo de talentosos veteranos de la industria del videojuego con más de un siglo de experiencia combinada trabajando en compañías líderes como Nintendo, Microsoft y Electronic Arts se han unido para formar 8 Circuit Studios. El objetivo de este estudio es desarrollar videojuegos centrados en la utilización de la tecnología de cadenas de bloques (blockchains) para redefinir las reglas que rigen el contenido de entretenimiento digital interactivo. La misión de 8 Circuit Studios es desarrollar un nuevo ecosistema para juegos que permita a todos los participantes (jugadores, desarrolladores y editores) colaborar y trabajar juntos sin problemas, con cada grupo cosechando beneficios.

Al aprovechar el potencial de la cadenas de bloques y criptomonedas, 8 Circuit Studios cree que el Metaverse, un universo digital concebido por los autores William Gibson y Neal Stephenson y presentado en Ready Player One, TRON y The Matrix, está más cerca de la realidad de lo que pensamos. En Metaverse, los visitantes pueden atravesar diferentes entornos virtuales, manteniendo una ilusión de realidad en todo, con un avatar coherente, pero protegido de la privacidad, que lleva consigo los diversos objetos que mantienen la utilidad dentro de (pero también específica de) cada realidad.

En 8 Circuit Studios, creemos que los juegos son portales para nuevos mundos y experiencias“, dijo James Mayo, navegador y presidente de 8 Circuit Studios. “Al aprovechar el poder de blockchains y criptomonedas, los desarrolladores de juegos finalmente tienen la última pieza necesaria para construir un Metaverso funcional. El primer paso es hacer blockchains fácil y divertido de usar, mientras que el segundo paso es mostrar a las personas que realmente pueden poseer sus cosas digitales de una manera completamente nueva. Con blockchains, los jugadores nunca tienen que pedir permiso a una autoridad para dar, intercambiar o incluso vender sus activos digitales”.

Al utilizar el blockchain de Ethereum, 8 Circuit Studios puede crear, atribuir y proteger activos digitales basados ​en Smart Game Objects que puedes poseer y almacenar, junto con su criptomoneda, en un monedero virtual. Al desarrollar Smart Game Objects, 8 Circuit Studios está construyendo las bases para eliminar las barreras entre los mundos del juego, al tiempo que crea una plataforma para facilitar la entrada tanto para jugadores como para desarrolladores. Los jugadores experimentarán la oportunidad de ser realmente dueños de sus Smart Game Objects, mientras que los desarrolladores y editores de juegos encontrarán métodos nuevos, emocionantes y rentables para desarrollar juegos aún más inmersivos.

Para ilustrar mejor los Smart Game Objects y mostrar el uso real del Ethereum blockchain, 8 Circuit Studios está desarrollando dos juegos: Alien Arsenal: Battle for the Blockchain, que se lanzará en la primavera de 2018, y D-PARC, que se lanzará en 2019.

Os dejamos una breve descripción de cada uno:

  • Alien Arsenal: Battle for the Blockchain – Un juego móvil para iOS y Android. Se trata de un juego cooperativo de lucha contra jefes donde los jugadores colaboran con otros para vencer a los jefes invasores y ganar premios y gloria. Reúne y desarrolla un arsenal de alienígenas, luego ofrécelos, compra, vende y/o regálalos con total libertad en la cadena de bloques de Ethereum. Alien Arsenal está diseñado para que sea fácil y divertido jugar con cadenas de bloques sin tener que descargar carteras, complementos o navegar por el mundo de las criptomonedas, que a menudo resulta confuso.
  • D-PARC: Un juego de supervivencia en el espacio profundo para consolas y PC con Windows. D-PAR permite a los jugadores crear un personaje que pueda vivir para siempre en la cadena de bloques. D-PARC fusiona el shooter en primera persona con el combate espacial en una galaxia donde las elecciones son importantes y tienen consecuencias permanentes. Los jugadores habitan en una I.A. que aprende, que debe elegir entre el autosacrificio para salvar los últimos vestigios de la raza humana u optar por la autodeterminación para embarcarse en su propio destino.

¿Qué os parece su propuesta?

Via.