[Act.] Un otamatone de Kirby será lanzado el mes de mayo en Japón

Noticias

[Act.] Un otamatone de Kirby será lanzado el mes de mayo en Japón

Actualización: Os dejamos con un vídeo que nos muestra el otamatone más de cerca:

Noticia original: Hoy nos llega otra curiosa noticia de Japón y es que el mes de mayo se lanzará un otamatone de Kirby. El otamatone es un instrumento muy poco usual desarrollado en Japón por la sociedad Cube Works con Maywa Denki,​ un grupo de artistas formado por los hermanos Masamichi y Nobumichi Tosa.

Su cuerpo tiene forma de corchea, con una boca sobre la cabeza de la nota musical. Para tocar música, hay que utilizar las dos manos: una mano sostiene y estrecha la cabeza, el otro controla el tono de la nota al deslizar el dedo en toda la longitud de una barra que actúa como el diapasón de un violín; una posición más elevada sobre el diapasón produce un tono más grave. La variación de la presión sobre la cabeza (abriendo y cerrando la boca del instrumento) crea un efecto de wah-wah, y sacudiendo el cuello (variando ligeramente la presión sobre la cabeza) crea un efecto de vibrato. Los botones en la parte posterior de la cabeza permiten cambiar el tono de las notas, apagar y encender el otamatone, o regular el volumen.

Podéis ver como luce este otamatone de Kirby a continuación:

https://twitter.com/teamkirby92/status/979273783856062469?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fgonintendo.com%2Fstories%2F305751-kirby-otamatone-releasing-in-japan-this-may&tfw_site=GoNintendoTweet

Por último os dejamos un vídeo donde podéis apreciar como suena la melodía de Kirby: Planet Robobot con este peculiar instrumento:

¿Qué os parece?

Fuente. Via.


Archivado en:  Japón Kirby